Esta entrada tiene más de 23 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

1 servicio de mail temporal, 1 servicio de falsa identidad

1 servicio de mail temporal, 1 servicio de falsa identidad
Lectura : +/-3 min

 

A pesar del título, los 2 servicios son totalmente legales y pueden ser muy útil al momento de registrarse en una web, me explico. A veces, hago trabajitos por una empresa local que es bastante popular, tienen varios miles de clientes y por supuesto, se puede registrar en su web para recibir newsletters.

Una empresa normal utilizaría este potencial para enviar promociones, mantener el vínculo con sus clientes, desearles felices fiestas y todo esto pero ellos no, no lo han entendido bien, creen que los mails de sus clientes son basuras y que les encantan recibir spam todo el rato mientras ellos se quejan de recibir mails no deseados en sus bandejas de entrada -.-

Antes, la mejor solución era abrir una cuenta Gmail que serviría por la ocasión, me refiero a recibir correos de servicios que no sabemos si son fiables o no, pero hace ya un montón que existen servicios de mails temporales y el mejor que encontré hasta la fecha es Email Temporal Gratis (ETG).

En estos servicios, nada de registrarse, dar sus datos ni siquiera de entrar una contraseña, hay un solo campo que sirve para consultar directamente la bandeja de entrada. Ejemplo, si entro ‘enelPPnosontodoscoruptosperolointentan’ entrare directamente a la bandeja de entrada de esta cuenta. Pero hay más y por eso me gusta tanto este servicio, se puede elegir entre 10 nombres de dominio distintos que son bastante discretos (dayrep, einrot,…).

Por supuesto, como no hay contraseña todo el mundo puede acceder a todas las cuentas y ver los mails recibidos, por eso no debe utilizarse para recibir informaciones importantes como un número de cuenta, contraseñas o informaciones confidenciales pero es perfecto para registrarse en un servicio que intuimos nos va a spamear o para participar a un concurso que probablemente quiere simplemente colectar mails para enviar spam a tope.

Transición perfecta para hablar del segundo servicio, Fake Name Generator (FNG) que fabrica una verdadera falsa identidad con nombre, apellido, dirección, mail, fecha de nacimiento, teléfono, peso, color preferido y un montón de detalles que realmente no importan un rábano pero los tenemos y todo esto en 1 segundito.

Este servicio se puede ajustar para elegir la proveniencia de los nombres y apellidos, claro que un nombre Vietnamita no se parece mucho a uno Español u otro Danés, los más juguetones podrán elegir un nombre Hobbit con una dirección en Groenlandia, la guinda del pastel es que un código QR permite guardar parte de estos datos en el Smartphone.

De qué sirve una falsa identidad? Pues a indicar algo en los concursos que piden demasiado o para un servicio que necesitamos absolutamente utilizar pero que pide algo más de lo estrictamente necesario.

Los mails de ETG no se quedan para siempre y suelen desparecer después de 3 días así que son realmente MUY temporal.

Quizá te guste

Compartir