Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

1password, seguridad militar para tus contraseñas

1password, seguridad militar para tus contraseñas
Lectura : +/-3 min

 

Siempre es un rollo recordar sus contraseñas y por eso muchos usuarios utilizan siempre la misma lo que supone un riesgo importante aún más cuando últimamente se habla mucho de problemas de seguridad en internet.

Personalmente, tengo un truco mnemotécnico que me permite crear contraseñas únicas, largas y muy fuertes por cada cuenta que tengo con una posibilidad ínfima de poder olvidarlas pero antes lo anotaba todo.

Por los que no tienen truco mnemotécnico, no quieren anotarlo todo en un papel o que tienen la misma contraseña para todas sus cuentas, existe 1password, que no es exactamente nuevo pero si su versión Smartphone.

Primero hay que descargar la que es gratuita hasta el 1 de agosto y luego el precio debería ser de 49,99$ como en su versión desktop.

La primera vez que entra, la app te explica cómo funciona la cosa y te pide una contraseña maestra que te permitirá entrar en la app, mejor no elegir ‘1234’ !

Una vez dentro, puede empezar a añadir tus identificantes,c contraseñas y url de las páginas web e incluso hay una función que te permite acceder directamente a la página y entrar automáticamente tus identificantes evitando un aburrido copiar/pegar.

La app te permite generar contraseñas con letras, números y símbolos mezclados, ese es el buen momento para cambiar tus contraseñas más débiles claro que pasaras un poco de tiempo haciéndolo pero luego lo tendrás todo muy seguro.

También se pueden añadir un montón de otros datos como sus datos de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, base de datos, cuentas emails, servidor, …

Como dije antes, existe una versión desktop y también hay extensiones para Chrome, Firefox IE y Safari. Como tiene la posibilidad de sincronizarlo todo con un dropbox, es una buena solución multiplataforma que te permite tenerlo todo a mano de forma sincronizada.

La extensión Chrome está muy bien hecha y práctica, basta 1 solo clic para conectarse a sus cuentas sin tener que entrar contraseñas complicadas. La extensión va a buscar la información en la versión desktop y la encriptación entre los dos es de nivel militar, es muy poco probable que alguien pueda acceder a sus contraseñas hackeando su 1password.

Quizá te guste

Compartir