Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

2 accesorios para la seguridad numérica

2 accesorios para la seguridad numérica
Lectura : +/-3 min

 

Desde las revelaciones de Snowden, todo el mundo está consciente que agencias y gobiernos espían todo lo posible y que hay que tener cuidado para no ser vigilado las 24 horas del día.

Existen teléfonos encriptados como los blackphone que, en teoría, permiten asegurar todos sus datos, llamadas y todo el contenido de su terminal pero a 629 USD el móvil, es un lujo que no todos pueden permitirse.

Vi 2 proyectos interesantes en KickStarter que tienen por ventaja principal de ser accesorios y por tanto pueden servir para varios dispositivos, a un precio mucho más barato y por toda la vida.

El primero se llama UnPocket (Video de abajo) y se trata de una funda, suficientemente grande como para guardar un smartphone de gran tamaño (no hay fundas a medidas de momento) y funciona como un jaula de Faraday aislando el terminal de las redes wifi, GPS, señales RFID impidiendo el rastreo del teléfono y/o tentativas de hacking.

El proyecto está respaldado por una marca de prendas y proponen tambien a la venta una coleccion de varios articulos al estilo ‘1984’ de Georges Orwell para desaparecer de la vista de Big Brother.

El segundo proyecto, que ya supero 56 veces su meta a 46 dias del final, se llama Nope y esta destinado a los portatiles, aunque puede servir para tablets y smartphones tambien, para tapar la camara e impedir el espionaje. Es un truco muy conocido de los hackers que suelen tapar las camaras con una cinta adesiva opaca porque es eficaz y barato pero cuando quieren usar la camara, deben quitar el adesivo y limpiar lo que queda de pegamento con alcohol.

Nope es un diminuto chisme compuesto de 2 partes circulares, un iman y un tapan que pueden girar alrededor del iman. Il iman se coloca simplemente al lado de la camara y el usuario puede elegir taparla o no en 2 segundos. El dispositivo es suficiemente fino como para permitir el cierre de los portatiles. Claro que es algo más caro que un trozo de adesivo pero por 2,5 USD la unidad, creo que es bastante razonable.

Quizá te guste

Compartir