Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

2 herramientas twitter para el B2B, el B2C y el resto del mundo

2 herramientas twitter para el B2B, el B2C y el resto del mundo
Lectura : +/-4 min

 

Cuando uno es responsable de la comunicación de una empresa en las redes sociales – y en twitter en particular – tiene 2 grandes opciones, o leer todos los consejos de los gurús sociales, que muchas veces no logran que funcionen sus trucos para ellos (!) o van a lo básico porque simplemente no tienen ni idea de cómo crear vínculos con clientes potenciales.

A veces las marcas se equivocan un poco en su comunicación y las consecuencias pueden ser desastrosas para su imagen. Si al final cada marca encuentra un modo más o menos relevante de redactar los 140 caracteres de sus mensajes hay 2 cosas que pueden marcar la diferencia entre un tweet que funciona o no, añadir imágenes y hashtags.

Otras redes, como G+ por ejemplo, añaden automáticamente imagen a una publicación que contiene una URL y transforma palabras claves en hashtags pero Twitter se ha quedado más artesanal y el usuario tiene que añadir estos elementos de forma manual.

Es justo aquí donde entra en escena TwitShot (TS), una pequeña extensión que permite ganar mucho tiempo para los que quieren añadir una imagen de forma rápida. Primero, hay que dar a TS la autorización de interactuar con su cuenta twitter lo que añadirá un botón TS al lado del ‘twittear’ habitual dejando al usuario la posibilidad de pasar o no por el servicio de TS.

Al hacer clic en TS, se abre una nueva ventana que permite al usuario escribir un tweet y cuando se añade una URL, el servicio va a buscar de forma automática las imágenes existentes y el usuario solo tiene que elegir cual quiere insertar a su tweet y redimensionarla si quiere, simple, rápido y eficaz. El servicio cuenta además con la posibilidad de publicar el tweet vía Buffer, perfecto para programar sus mensajes y también para acortar sus URLs y tener estadísticas.

TwiterShot

TwiterShot

TS cuenta también con una extensión para Google Chrome, un bookmarklet para los demás navegadores, un servicio para integrar un botón en una página web (que integrara automáticamente una imagen) y una app par iOS, se trata de un servicio muy completo, solo le falta la app Android.

Las segundas herramientas (ItsPrivate y Efemr, las 2 idénticas) son extensiones que permiten, cuando se añade un hashtag específico, dar una duración de vida máxima al tweet después de que desaparecerá de la timeline del usuario.

Puede parecer un gadget pero tiene varias aplicaciones para las marcas como por ejemplo la posibilidad de proponer una oferta limitada en el tiempo, comunicar un código de reducción, una URL valida por un tiempo limitado, publicar fotos a la SnapChat… Los servicios meteorológicos pueden así dar alertas de temporales que desaparecen al mismo tiempo que el tweet y los periodistas informar del inicio de una reunión o lo que sea asegurándose de mantener su timeline siempre limpia sin tener que hacerlo manualmente.

Lo único que falta a estas extensiones es de poder programar hashtags específicos que se podrían comunicar en una página web, newsletter, otras redes sociales, periódicos,… y así facilitar la búsqueda a los interesados.

>>> TwitShot <<<
Páginas webs de ItsPrivate y Efemr

Quizá te guste

Compartir