Esta entrada tiene más de 42 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

2045, el proyecto avatar

2045, el proyecto avatar
Lectura : +/-5 min

 

Fundada por el empresario ruso Dmitry Itskov en febrero de 2011 con la participación de los principales especialistas rusos en el campo de las interfaces neurales, la robótica, los órganos artificiales, el proyecto 2045 es una organización que tiene como objetivo crear una comunidad con los principales científicos del mundo en el campo de la extensión de la vida por medio de las tecnologías cibernéticas y apoyarlos como un centro de inversión, contribuyendo a diversos proyectos.

El proyecto está planeado en 4 grandes etapas, del Avatar ‘A’ entre 2015-2020 al Avatar ‘D’ entre 2040-2045.

El avatar ‘A’, según la definición que dan, se parecen mucho a los robots de la película ‘los sustitutos‘ : robots controlados por una interfaz ” cerebro-ordenador ” capaz de trabajar en entornos peligrosos, llevar a cabo operaciones de rescate, … Los componentes podrían también ser utilizados en la medicina para la rehabilitación de pacientes con discapacidad total o parcial dándoles prótesis.

Russia 2045 strategic social movement projects

Russia 2045 strategic social movement projects

El avatar ‘B’ sera muchísimo más evolucionado porque sera un sistema autónomo de soporte vital para el cerebro humano vinculado a un robot, en otros términos, un robot con cerebro humano y más ambicioso, poder reimplantar el cerebro a un cuerpo humano funcional. Estas tecnologías ampliaran las posibilidades de los dispositivos bioelectrónicos híbridos, creando así una nueva revolución de la TI y harán todo tipo de superposiciones de los sistemas electrónicos y biológicos posibles.

Russia 2045 strategic social movement projects - Avatar B

Russia 2045 strategic social movement projects – Avatar B

El avatar ‘C’ tiene por objetivo la creación de un modelo informático del cerebro y de la conciencia humana con el posterior desarrollo de medios para la transferencia de la conciencia individual sobre un soporte artificial. Más sencillamente, un robot con cerebro artificial y consciencia humana. El resultado final en esta etapa podría ser una verdadera revolución en la comprensión de la naturaleza humana que cambiará por completo las perspectivas humanas y técnicas para la humanidad.

Russia 2045 strategic social movement projects - Avatar C

Russia 2045 strategic social movement projects – Avatar C

El avatar ‘D’ seria un avatar holografico pero sinceramente no entiendo del todo el concepto. Se trataría de crear una nueve especie del todo artificial sin ni siquiera la necesidad de un cuerpo propio, creo que de momento la ultima etapa da un poco de miedo !

Al día de hoy hay mas científicos que hubo desde la aparición de la humanidad y la tecnología permite, en ciertos campos, avanzar de forma exponencial y aunque cuesta crear que algo así sea posible en tan poco tiempo, hace un siglo nadie habría pensado que fuera posible enviar a hombres en la luna o en lo más profundo del mar.




Quizá te guste

Compartir