Esta entrada tiene más de 22 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

3 servicios para hablar y hacer videoconferencias gratuitas

3 servicios para hablar y hacer videoconferencias gratuitas
Lectura : +/-3 min

 

Con la reciente llegada de las llamadas VoIP por WhatsApp, la comunicación por voz gratuita se democratiza un poco más y algunos operadores telefónicos han hecho saber que no les gustaba para nada.

Siempre se puede instalar Skype u otro de los 50 servicios que hacen la misma cosa pero no a todo el mundo le gusta instalar algo en su ordenador/Smartphone/Tablet y otra cosa, con WhatsApp por ejemplo, hay una gigantesca multinacional y digan lo que digan, todas las conversaciones están analizadas y como conocen la identidad de los que llaman, tienen la herramienta perfecta para hacer publicidad dirigida y vender datos a otros.

Personalmente no tengo cuenta FB propia, he tenido que abrir una para crear una página FB para Orizhial y las informaciones de mi perfil están reducidas al mínimo posible y de todos modos no voy nunca a visitarlo.

Para los que se preocupan un poco de sus datos privados pero que necesitan realizar llamadas VoIP, hay 3 servicios (en realidad mucho más) que permiten hacerlo de forma anonimizada y gratuita. Los 3 servicios funcionan del mismo modo, el internauta entra en la web, indica un código en un campo para crear una URL única y solo tiene que enviar esta URL a la o las personas con las que quiere contactar, 3 clics bastan.

El primero de estos servicios es Gruveo, permite a 2 personas realizar llamadas vocales o en video. El segundo es Talky, mismo modus operandi pero se pueden conectar hasta 5 personas y por fin Appear.In que permite la conexión de hasta 8 personas.

Todos estos servicios funcionan con el proyecto open source webRTC y bajo protocolo HTTPS. El webRTC es un proyecto apoyado por Google, Mozilla y Opera, entre otros y por eso solo funciona con los navegadores Chrome, Firefox, Opera pero también en Android e iOS. Esperaba verlos funcionar con TOR – ‘motorizado por Firefox – pero no.

La ventaja de estos servicios: no hay datos privados transmitidos, garantizan unas comunicaciones anonimizadas, sin instalar nada en el ordenador o en el Smartphone pero no es a prueba de la NSA o de otras agencias que lo espían todo por si acaso.

El servicio Hello de Firefox funciona también con el webRTC pero con la diferencia que hay que crear una lista de contactos, es práctico pero algo menos anónimo.

Quizá te guste

Compartir