Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

4 paises que destacan en alta tecnología

4 paises que destacan en alta tecnología
Lectura : +/-4 min

 

Varios países quieren atraer a innovadores tecnológicos . A veces, el nuevo centro de alta tecnología es exagerado, pero otras veces, es evidente que hay algo pasa.

ESTONIA

Apodado “E – stonia. ” En 2000, su gobierno considero el acceso a Internet como un derecho humano básico y la conexión Wi -Fi se convirtio en la norma por toda el país !

Los estonianos hacen la renta con el móvil, tienen sus historiales médicos en la nube y pueden onsultarlos en todo momento con su codigo personal que sirve también para incorporar una empresa.

Los niños de 5 años aprenden la codificación básica.

Los estonianos han creado software famosísimos como Skype y Kazaa !!

COREA DEL SUR

En seul, los residentes no utilizan dinero sino la T-money que sirve para pagar trenes, taxis, autobuses, bares, restaurantes o supermercados.

Mientras la mayoría del planeta no tiene bien implantada la 4G, los sur coreanos se plantean lanzar la 5G en 2020 (de 1 Gb/s hasta 10 Gb/s esperados).

El ministerio de educación está invirtiendo unos 1500 millones de dólares (1077 millones de €uros) tan solo por este proyecto y promoción sus startups inyectando 2700 millones de dólares (1939 millones de €uros) en ellas.

Un estudio de Bloomberg clasifica Corea del sur como el país más innovador en la actualidad.

ISRAEL

Con pocos recursos naturales, la creación de alternativas energéticas e innovación es una cuestión de vida para los israelíes.

Cuenta con la proporción más alta de startups por habitante y tiene 70 startups que cotizan en el Nasdaq con una población de tan solo 8,2 millones.

Las web WIX y OutBrain son israelíes.

CHINA

Con un potencial enorme y una población de más de 1300 millones de habitantes, China tiene todo para triunfar.En 5 años Beijing logro aprender tanto como en EEUU en 30 años. Un barrio famoso es el de Zhongguancun.

Quizá te guste

Compartir