Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Actualización de la especificación de feeds de Google Shopping

Actualización de la especificación de feeds de Google Shopping
Lectura : +/-3 min

 

Google y Amazon se parecen cada vez más. Ayer este último lanzo su FirePhone y hoy Google oficializa cambios en su servicio de shopping.

Los cambios permitirán a los usuarios poder tener una mejor experiencia con los móviles y encontrar productos más fácilmente. Durante el año pasado el equipo de compras Google ha realizado mejoras para ayudar a los comerciantes venden sus productos con nuevos formatos de anuncios y un nuevo tipo de campaña.

Los principales cambios son los siguientes:

  • > Los enlaces a páginas de destino (landing pages) para móviles pueden (y deben) estar enviados por separado para que los usuarios móviles puedan tener la mejor experiencia de compra posible
  • > Los bultos o ofertas en paquete (bundles) deben describirse como tal, de lo contrario, no se tendrán en cuenta
  • > Algunos cambios en los artículos de ropa para permitir dar más especificaciones con nuevos atributos (edad, tamaño) y opciones de filtro más finos (‘size system’ y ‘size type’).
  • > Simplificación del atributo ‘disponibilidad’ fusionando los valores ‘in stock’ y ‘available for order’ conservando el primer valor. Se añade el atributo ‘availability date’ en Google Merchant.
  • > Nuevas recomandaciones de Google Merchant relativa a la calidad de las imagenes y consejos sobre la calidad de las imagenes para que sea claramente visible y fácilmente identificable.
  • > Para asegurar una visualización optimizada de todos los datos de productos, el flujo de especificaciones indica ahora específicamente el número máximo de caracteres permitidos para los atributos.

Google Merchant sustituye las normas existentes en la URL de destino por por la nueva política de contenido de las páginas de destino.

Quizá te guste

Compartir