Esta entrada tiene más de 40 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Alemania podría volver a utilizar la maquina de escribir

Alemania podría volver a utilizar la maquina de escribir
Lectura : +/-4 min

 

Al parecer, los casos de espionaje no han parado ni siquiera son menos graves. Hace unas 2 semanas, un agente alemán fue arrestado por espiar los parlamentarios alemanes encargados de llevar a cabo una investigación sobre … el espionaje de la en Alemania !

El agente doble estaba en posesión de una USB conteniendo 218 documentos clasificados y como los americanos no debían de pagarle lo suficiente, intento vender los secretos a Rusia y así lo pillaron, la codicia…

Angela Merkel no se lo ha tomado muy bien, cómo se podía esperar, e ‘invito’ el embajador de los EEUU en Berlín, se puede descartar que hablaron de recetas culinarias de la región o de la dirección del peluquero de Obama.

Desde la ‘gira’ de JFK en Alemania y su vibrante discurso, las relacionas bilaterales estaban muy buenas hasta el caso Snowden que rompió el equilibrio y ahora esto que no ayudara a mejorar las cosas.
Espionaje-EEUU
El gobierno de Merkel pidió oficialmente a la oficina de la en Berlín hacer las maletas y regresar a EEUU, supongo que nadie tiro cohetes este día. Si fuera turista americano y que había planeado viajar a Alemania por las vacaciones, creo que me plantearía cambiar de destino.

La información es bastante ‘grave’ en si misma, aunque no dudo que también hay americanos que espían por la cuenta de Alemania, pero una de la reacción es sorprendente y lo digo en el título, Alemania se plantea volver a utilizar las máquinas de escribir para dificultar el robo y la transmisión directa de informes sensibles.

El demócrata cristiano Patrick Sensburg hizo el comentario después de haber dicho que entre sus colegas querían seriamente borrar el uso de los emails ahora toca convencer la mayoría y planificar como se podría organizar, tendrán que contratar un montón de gente simplemente para ir de un servicio a otro.

Desde el caso Snowden, los miembros del gobierno utilizan móviles encriptados especiales para las llamadas delicadas, los iphones y otros quedan prohibidos y los políticos se reúnen más en persona para evitar al máximo el uso del teléfono.

Dudo muchísimo que un solo servicio alemán tire sus ordenadores para volver integralmente a las máquinas de escribir de los 50 pero eso nos da una información : se sienten impotentes y tienen miedo de un aliado…


Quizá te guste

Compartir