Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Almacenar gratuitamente y sin limites sus documentos en la nube

Almacenar gratuitamente y sin limites sus documentos en la nube
Lectura : +/-3 min

 

El cloud es el futuro y cada día que pasa nos aproxima un poco más de él. Todos los grandes del sector quieren guardarnos las cosas en sus servidores porque es la manera más simple de vendernos servicios relacionados luego.

La guerra del giga en las tierras numéricas empezó primero por Google que bajo sus precios aumentando la capacidad de almacenamiento y desde este momento todos hicieron ofertas realmente muy atractivas de gran capacidades por un precio muy pequeño, 2 €uros los 100 Go con Microsoft y lo mismo con Google o 10 €uros los 1000 Go con Microsoft, Google, Dropbox,…

Hasta el momento, nadie se había atrevido en proponer un servicio de almacenamiento en la nube gratuito y sin límites pero ya es agua pasada con Hive. Se trata de una mezcla de servicio de cloud y de red social donde los usuarios pueden almacenar fotos, documentos, videos,… y compartirlo con sus contactos en las redes sociales en 1 segundo.

Hasta aquí, todo el mundo me va a decir que es la misma cosa con los otros ‘x’ drive del mercado pero hay una diferencia más que el precio: la interfaz. Hive es simple, intuitivo y bien diseñado. No tengo nada en contra de dropbox pero deberían preocuparse en hacer algo más intuitivo. Solo tengo 15 carpetas dentro – con varias compartidas – y la navegación representa claramente un obstáculo y es exactamente donde Hive la ha clavado, es muy fácil navegar y encontrar sus archivos.

Otro punto destacable, se puede ver videos e imágenes en un viewer integrado, no hay que guardarlas para poder verlas en su ordenador. Sin embargo, todo no está de color rosa y hay algunos defectos sin duda relacionadas con la novedad del servicio que solo tiene 3 meses y pico. El defecto mayor en sin duda la seguridad: a pesar de estar bajo protocolo HTTPS, la encriptación es AES 128, la más débil que existe en la actualidad. No significa que todo el mundo podrá acceder a sus archivos pero como el enfoque del servicio es claramente un enfoque social, un AES 256 habría sido una elección más adecuada, aun mas después del tema de las fotos robadas.

El segundo punto flaco es que el servicio está en su fase beta y por eso esta gratuito de momento pero hay una buena noticia. El plan que proponen es muy astuto, más amigos tienes en Hive, menos se tendrá que pagar y a partir de 100 amigos, el servicio será totalmente gratuito. Los que no quieren invitar a nadie ni compartir nada estarán contentos de todos modos, solo les costara 9 USD al mes para tener un almacenamiento ilimitado.

De momento, solo se trata de un servicio web consultable en un navegador pero está prevista una aplicación Android.

Quizá te guste

Compartir