Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Almacenar sus fotos y videos (casí) sin limites

Almacenar sus fotos y videos (casí) sin limites
Lectura : +/-3 min

 

Zonerama es un nuevo servicio para almacenar sus fotos y videos en línea a la manera de Flickr pero ofrece varias ventajas. En primer lugar, ofrece más espacio que los otros servicios dedicados, 80 veces como mínimo que los demás servicios en línea gratuito con 1 terabyte de espacio de almacenamiento, nada menos que 1000 Go.

El servicio es muy intuitivo y fuertemente inspirado por Flickr, las fotos y/o videos se pueden cargar del modo tradicional, seleccionándolas en el ordenador o más simplemente, como lo proponen cada vez más servicios, arrastrando las fotos en la zona dedicada.

El objetivo de Zonerama es hacerse un hueco en el mundo ultra competitivo del almacenamiento de medias proponiendo un espacio descomunal únicamente para las fotos.

Como se podía esperar, tiene todas las funcionalidades básicas como la creación y gestión de galerías y álbumes, elegir si los álbumes son públicos o privados y añadir una contraseña para verlos, compartir fácilmente sus fotos por las redes sociales, ver los medias de otros usuarios y seguirles, saber cuántas veces se ha visto sus álbumes y/o medias, añadirlas como favoritos. Además, se puede añadir una marca de agua en las fotos y editar los derechos de uso por cada elemento. En resumen, todo lo que se puede esperar de este tipo de servicio.

Por los más exigentes, y eso es sorprendente por un servicio gratuito, no hay ningún tipo de publicidades. La página web es responsivo, compatible con Chromecast y hay una app Android disponible (Zoner Photo Studio) que permite manejar su cuenta y hacer una copia de seguridad de las fotos de su móvil automáticamente. La app permite también añadir filtros en sus fotos, como Instagram, lo que es imposible desde el servicio web.

Entonces, como ganan dinero? La app Android propone servicios de pago para poder imprimir fotos – con o sin mensaje añadido – suyas o de otros, en formato postal por un precio de 0.99 USD hasta 2.99 USD y además venden un programa para PC que permite ordenar sus fotos, editarlas y un montón más cosas pero estoy muy satisfecho con Picasa que es totalmente gratuito. Los desarrolladores están ubicados en republico checa, es asombroso la cantidad de servicios de calidad que vienen de los países del Este estos últimos años.

De momento, el servicio está disponible en 7 idiomas.

Quizá te guste

Compartir