Esta entrada tiene más de 23 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Alquilar un coche por 1 euro, es posible

Alquilar un coche por 1 euro, es posible
Lectura : +/-3 min

 

Pues si, por sorprendente que parezca es posible alquilar un coche por 1 euro y lo mejor es que las agencias de alquiler de vehículos están encantadas con este sistema pero cómo es posible?

Tomamos por ejemplo una agencia cualquiera en una ciudad grande. Esta agencia tiene decenas de vehículos y cada vez que uno sale de la agencia es por hacer un viaje a otra ciudad y el juego consiste en tener siempre vehículos de alquiler y por eso, los vehículos tendrán que regresar tarde o temprano a la agencia de donde salieron.

Las empresas importantes como Avis, Europcar, Hertz,… deben de estar muy buenos en logística para que cada agencia de cada ciudad tenga siempre coches disponibles, a veces son los clientes que, por casualidad, hacen el trabajo de devolver el vehículo a su agencia pero otras muchas veces los vehículos tienen que viajar por tren o por camión pero eso cuesta mucha pasta y los alquiladores de coches deben tener en cuenta estos gastos y facturarlos de forma indirecta a sus clientes.

Driive me es un servicio que propone un servicio ganador/ganador a clientes y alquiladores: los alquiladores hacen un anuncio donde indican el trayecto disponible – Paris-Madrid por ejemplo -, durante cuánto tiempo esta oferta será valida y el precio es siempre el mismo, 1 €uro simbólico y se ahorran los gastos de transportes por tren o camión. El cliente también gana porque tiene un coche por un precio irrisorio pero no puede elegir precisamente su trayecto, es un poco como las ofertas de LastMinute pero por coches, no hay siempre disponible el trayecto que se quiere hacer pero cuando esta, el precio es muy interesante.

El punto que me pareció el más interesante es la posibilidad de crear una alerta para un trayecto por una fecha precisa, entre 2 fechas o sin indicar fechas, muy práctico y útil cuando se planea hacer un desplazamiento profesional o para las vacaciones, es una opción interesante.

Este concepto existe en Australia, Nueva Zelanda y Francia de forma concreta pero he visto trayectos de España a Francia así que la cosa se está extendiendo poco a poco y hay aquí una idea muy buena para un emprendedor, hay miles de vehículos de alquiler que circulan cada día en España, el potencial existe.

Quizá te guste

Compartir