Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Amazonian Fire Phone

Amazonian Fire Phone
Lectura : +/-5 min

 

Como medio planeta ya lo sabe, Amazon presentó ayer su primer Smartphone, el FirePhone, con varios objetivos en el punto de mira : competir en el negocio de los Smartphone y vender más y más sencillamente sus productos.

El teléfono de fuego tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles y un procesador Snapdragon a 2,3GHz, con 2 GB de RAM.

El FirePhone viene con 3 innovaciones de importancia, la primera se llama FireFly (luciernaga) y es bastante impresionante. Basta pulsar el botón ‘FireFly’ para que el teléfono reconozca, mediante la cámara, textos, números de teléfono, series de televisión o películas que se están reproduciendo en la televisión (e incluso dar informaciones sobre los actores), reconocer la música que suena, … Hasta 70 millones de productos están en su base de datos y se pueden tener informaciones sobre ellos, añadirles a su lista de compra o comprarles directamente en Amazon por supuesto.

FirePhone VS Iphone 6

FirePhone VS Iphone 6 – VER COMPARATIVO EN VERSUS

La otra gran innovación es el efecto 3D que en realidad es un efecto parallax (que llaman Dynamic Perspective) porque la imagen no ‘sale’ de la pantalla pero da una sensación de profundidad. Este sistema funciona con 4 cámaras que saben dónde mira el usuario y entonces le proporciona la imagen adecuada. Según Amazon, las 4 cámaras son de bajo consumo y no deberían cepillarse la batería en 3 segundos pero habrá que verlo antes.

La ultima innovación es el botón mayday que permite llamar a un técnico de Amazon para preguntarle algo acerca del teléfono como manejar sus cuentas e-mails o vincular sus redes sociales por ejemplo. Siempre según Amazon, un técnico será disponible menos de 15 segundos después de haber pulsado el botón pero eso también habrá que verlo porque creo que estarán un poco desbordado al principio.

Como quieren realmente entrar en fuerza en el mercado de los Smartphone, proponen a sus usuarios un espacio ilimitado de almacenamiento de sus fotos y videos en el Amazon cloud. En el caso de un cambio de teléfono por otra marca, no se perderán las fotos y videos almacenados pero no se podrán almacenar más. También ofrecen 1 año de ‘Prime‘ que es ni más ni menos que el acceso a todo tipo de contenido numérico en streaming de audio y video.

FirePhone VS Samsung S5

FirePhone VS Samsung S5 – VER COMPARATIVO EN VERSUS

La batería debería permitir hasta 285 horas de funcionamiento en standby y 22 horas de conversación por teléfono, parece mucho y sinceramente dudo muchísimo que estos tiempos sean posibles pero son los que dan Amazon, veremos con el tiempo.

El único punto negro que veo, es el interfaz de Amazon que personalmente no me gusta, prefiero Android sin capa añadida pero entiendo que tenían que personalizar el teléfono a tope para convertirle en una extensión lógica de su página web.

De momento solo se vende en EEUU por 199 USD con un compromiso de 2 años con AT&T o 650 USD por el teléfono solo.

FirePhone VS Nexus 5

FirePhone VS Nexus 5 – VER COMPARATIVO EN VERSUS

Conferencia entera de Amazon (1hora 25 minutos)



Quizá te guste

Compartir