Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Ampy, la batería de bolsillo que convierte tus movimientos en energía

Ampy, la batería de bolsillo que convierte tus movimientos en energía
Lectura : +/-3 min

 

Últimamente, tengo una fijación con la duración de vida de las baterías de los móviles y cada vez que me entero de un nuevo proyecto quiero saber más. La vez anterior, os hable de una batería externa que tiene un gran potencial de almacenamiento y que era de recarga muy rápida. Esta vez, me fije en Ampy, la perfecta compañera de viaje de los nómadas urbanos como de los trekkers.

Se trata de un proyecto kickstarter excelente a pesar de no ser realmente revolucionario: convertir los movimientos del portador en electricidad. No es revolucionario porque hay relojes (mecánicas) que utilizan esta idea desde por lo menos 25 años pero era pura mecánica, aquí es una mezcla de mecánica con electrónica, lo sorprendente es que no se haya hecho antes.

Los inventores han empezado con un dato muy simple, el promedio de numero de pasos que da un adulto durante todo un día que son 10.000 según ellos (la mitad en el documental supersize me) y tenían que lograr hacer una batería capaz de recargarse lo suficiente con esos 10.000 pasos para que sea interesante y que la batería no tenga el tamaño de una radio de los ochenta. De hecho, tiene un tamaño aceptable, un cuadrado de más o menos la mitad de un smatphone.

Ampy

Ampy

En resumen, 10.000 pasos o una hora de bici o media hora de running equivalen a 3 horas adicionales para la bateria de un telefono, 24 horas para una smartwatch o 72 horas para un fitness tracker pero el gran logro del sistema viene claramente de su tamaño bastante reducido que lo convierte en wearable de verdad, el desarrollo de las impresoras 3D permite hacer milagros.

Ahora me pregunto porque los fabricantes no se han involucrado en serio en la fabricación de móviles con un sistema parecido, incluso poco eficaz pero que podría dar un respiro a los usuarios que esperan una llamada importante y que no tienen casi batería ni tienen un cargador a mano, nos empujaría a hacer deporte!.

La batería tiene por supuesto una app dedicada que permite saber cuantas calorías se han quemado y cuanta energía se ha generado. Ampy se puede reservar por 105 USD y vendrá con accesorios para fijarla al brazo, a la pierna o a la cintura según que su actividad de momento sea deportiva o más tranquila. Por los que no quieren hacer deporte, la batería se puede recargar por cable USB.

Quizá te guste

Compartir