Esta entrada tiene más de 26 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Añadir texto a imágenes y viceversa con Pikiz

Añadir texto a imágenes y viceversa con Pikiz
Lectura : +/-3 min

 

La recuperación, transformación y difusión de imágenes es un deporte internacional, en mi perfil G+ veo a menudo imágenes con citaciones y al menos 1 vez a la semana veo pasar un enlace para servicios que proponen fabricarlos en serie.

Pikiz podría ser un servicio más pero va más lejos, es una verdadera herramienta que permite crear imágenes con textos y/o añadir imágenes a citaciones en cuestión de segundos desde cualquier página web. El usuario tiene primero que instalar una extensión (Chrome, Firefox, Bookmarklet Safari) y funciona de mismo modo que la extensión Pinterest, al pasar encima de una imagen, aparece un cuadro ‘caption this’ que abre una ventana y la magia puede operar.

La ventana enseña la imagen seleccionada y el usuario puede cambiar su proporción (para Facebook, G+, Twitter o Square), añadir varias zonas de texto y cambiar su tamaño, color y ubicación, añadir ‘pegatinas’ y aplicar filtros antes de compartir su imagen en las redes sociales, descargarla o enviarla por mail. Es importante precisar que el usuario no quita nunca la página en la que está.

Pero como indico en el título, se puede también hacer el proceso inverso es decir, seleccionar un texto, pinchar el ‘quote this’ que aparece y añadir imagen y todo lo que he dicho antes.

No es una revolución pero hay varias cosas que me gustan de este servicio y la primera es que se trata de una start up del Benin, que no es especialmente conocido por sus capacidades numéricas, y supieron proporcionar un buen servicio que es la segunda razón.

Todo no es de color rosa, hay algunas pequeñas pegas/defectos que jodan un poco la experiencia. Primero, no se puede abrir una cuenta desde la página web de Pikiz, hay que instalar la extensión y abrir una cuenta desde aquí, dificil entonces de repasar fácilmente todas las imágenes hechas. El segundo defecto es que, a pesar de poder retocar las imágenes muy rápidamente, ocurre a veces que la ventana de trabajo tarde varios segundos y como dijo no recuerdo quien, ‘en informática, 1 segundo es una eternidad’ y por fin, no hay ajustes posibles de la extensión, es todo o nada.

Sin embargo, el servicio vale la pena y creo que podrían llegar a triunfar entre los más jóvenes y África es el continente con más jóvenes en el mundo. Si un famoso bloguero o periodista les dedicaba una entrada, podrían despegar muy rápidamente.

Quizá te guste

Compartir