Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Atraci (el nuevo Hip Hop) busca gratuitamente tu música

Atraci (el nuevo Hip Hop) busca gratuitamente tu música
Lectura : +/-3 min

 

Hace unas semanas, hablaba de Hip Hop, un programa que se instala en el ordenador y permite buscar de forma automática cualquiera música en youtube en un tiempo récord.

Bueno, se acabo la fiesta para ellos, no se sabe si los mayores les han enviado anthrax y si se les quemo la casa pero han retirado su GitHub y su página web no está más disponible pero en internet, nada muere y el proyecto ha sido recuperado por otro equipo que tiene su GitHub y su programa que se puede descargar gratuitamente.

Atraci es también una aplicación para Windows, Mac y Linux que le permite buscar y escuchar al instante a más de 60 millones de canciones (mucho más que en iTunes con solamente 26 millones). No requiere registro, no muestra anuncios, y como decía.

Atraci

Atraci

No dan muchas informaciones en su web pero como es el mismo proyecto funciona de la misma forma : el software va a buscar informaciones de la canción en iTunes y Last.fm (cubierta, título, artista) y a continuación, trata de encontrar la mejor combinación para esta canción en YouTube y transmitir el con el audio de mejor calidad posible. Me olvidaba, También se pueden hacer playlists muy fácilmente.

La ventaja de Atraci sobre servicios como Spotify es que no son torrentes, es completamente descentralizado, la música viene directamente de los servidores de Google y no ni una publicidad.

A ver si duran más tiempo que los de Hip Hop o si nos hacen también una sorpresa cerrando la tienda pero de momento funciona y es un código abierto y disponible en GitHub, seria genial tener este servicio para Android e iOS.

Quizá te guste

Compartir