Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Bienvenido a CHROME EXPERIMENTS

Bienvenido a CHROME EXPERIMENTS
Lectura : +/-6 min

 

Chrome Experiments es una sala de exposición en línea de programas interactivos y proyectos artísticos. Lanzado en marzo de 2009, Chrome Expeiments es una página web oficial de Google que fue originalmente concebido para poner a prueba los límites de JavaScript así que el rendimiento y las capacidades del navegador de Google Chrome.

A medida que avanzaba el proyecto, tomó el papel de experimentar las últimas tecnologías basadas en la web de códigos abiertos, como JavaScript, HTML5, WebGL, Canvas, SVG, CSS, y algunos otros. Todos los proyectos en los Chrome Experiments son enviados por el usuario y se realizan con tecnologías de códigos abiertos. Al día de hoy, hay más de 680 proyectos publicados en la página web.

El usuario puede interactuar con todos los proyectos que sea para cambiar parámetros, mover objetos, explorar, jugar, ….

No se necesita necesariamente Google Chrome para ver los proyectos pero son optimizados par Chrome así que resultaran siempre mejor con el navegador de Mountain View. Hay experimentos realmente impresionantes – y unos estan optimizados para smartphone – como :

Eye Texture Raytracer

Un ojo que se retracta y dilata, hay unos 20 parámetros que se pueden ajustar.

Eye Texture Raytracer

Eye Texture Raytracer

Small arms and ammuniton trade data

Mapa 3D animado que permite visualizar el comercio autorizado de armas entre gobiernos de 1992 hasta 2010. Se puede elegir cualquier pais, ver por año y ver las exportaciones e importaciones de forma separada.

Small arms and ammunition

Small arms and ammunition

Art Pop

Una forma en 3D que no para de deformarse desde la spuerficie o el centro. Tambien se puede elegir entre 6 formas distintas y aplicarle una textura. Un QR Code permite ver el proyecto en el smartphone.

Art Pop

Art Pop

Car Visualizer Classics

7 coches clasicos que se pueden ver a 360 grados. Se puede cambiar el color y compartir en la redes sociales. Un QR Code permite ver el proyecto en el smartphone.

Car Visualizer Classics

Car Visualizer Classics

100 000 Stars

100 000 Stars es una visualización interactiva del vecindario estelar. Se muestra la ubicación real de más de 100 000 estrellas cercanas. Acercar revela 87 grandes estrellas con nombre y nuestro sistema solar. La vista galaxia es una representación artística, muy impresionante y la música ayuda a entrar en este mundo.

100 000 Stars

100 000 Stars

Google Hot Trends

Las noticias más destacadas en un muro que puede mostrar hasta 25 noticias a la vez. Se pueden elegir de que país se quiere ver las noticias.

Google Hot Trends

Google Hot Trends

Cube Slam

Cube Slam es un videojuego que se puede jugar cara a cara con tus amigos sin importar dónde se encuentren en el mundo, simplemente compartiendo un enlace.

Cube Slam

Cube Slam

Journey in Middle Earth

aventura interactiva inspirada en el segunda película adaptada de la obra maestra de JRR Tolkien.

Journey In Middle Earth

Journey In Middle Earth

Visitando la web de Chrome Experiments podrás descubrir unos 700 proyectos más.

Quizá te guste

Compartir