Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Big Brother te vigila, Ugly Mail te lo dice

Big Brother te vigila, Ugly Mail te lo dice
Lectura : +/-3 min

 

Una nueva extensión para el navegador Chrome ha aparecido recientemente en el Chrome Web Store de Google, añade un pequeño símbolo a los mensajes de su bandeja de entrada si contienen un dispositivo de rastreo.

Si bien es verdad que TODOS los mensajes de Gmail son directamente escrutados por Google – por eso es mejor no utilizar Gmail ni en el ordenador ni en el Smartphone – para luego enviarnos spam publicidad. Sin embargo, algunos mensajes también tienen marcadores que transmiten información al remitente y a veces no un poco como, por ejemplo, si ha leído el mail, donde, cuando, el tiempo pasado a leerlo, si ha hecho clic en algún enlace,…

Si bien no está prohibido y se puede entender cuando se trata de una newsletter que realmente queríamos recibir – a menudo recibo newsletter que nunca solicite – otras veces no es el caso y el mail se convierte en una caja de pandora, basta abrirlo para desencadenar todo un proceso de rastreo. Uno de los métodos para deshacerse del rastreo es desactivar o no activar la carga de contenido HTML por defecto.

Pero también existe una alternativa que si no desactiva el proceso de rastreo permite saber fácilmente que mails tienen un rastreador y cuáles no. Se trata de una extensión para Chrome (Firefox está en camino) llamada Ugly Mail y que propone informar al usuario cuando un mensaje contiene un rastreador. Ugly Mail detecta los pixeles espías de Streak, Yesware, Mandril, MailChimp, Postmark y Bananatag de momento, el desarrollador promete extender el reconocimiento a otros servicios.

Podríamos decir que lo único que hace esta extensión es advertir al usuario cuantos mails recibe con un rastreador, nada más, pero quizá después de ver que una tonelada de estos contienen algún sistema de rastreo le hará reflexionar sobre sus datos personales.

Ugly Mail no almacena, guarda o transmite los datos de su cuenta Gmail a otro servidor o servicio, todo el proceso tiene lugar en la cuenta misma del usuario.

Un truco muy eficaz para evitar y/o identificar que servicio no tiene escrúpulos en dar su dirección mail a otros spammers como si fuera un caramelo, es abrir unos cuantos mails con nombre claros como spam@dominio.com por ejemplo que serviran para abrir cuentas o activar un servicio y nada más. De este modo, me di cuenta que Samsung no tenía problemas en monetizar los mails de sus usuarios a varias plataformas pero eso es otra cosa.

Ugly Email

GIF ANIMADO – Ugly Email

Quizá te guste

Compartir