Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Buscar cursos de lo que sea con Kokoroe

Buscar cursos de lo que sea con Kokoroe
Lectura : +/-4 min

 

Ayer, excepcionalmente, mire la televisión francesa porque había un reportaje económico interesante que hablaba de Google y en segunda parte de la French Tech, una iniciativa del ministerio delgado a las pymes – una pena que no existe tal iniciativa en España – que sirve de comunidad y ayuda a los jóvenes con ideas conocerse y buscar inversores, fase crucial para despegar.

Recién publique un artículo sobre ornikar, una start up que revolucionara sin duda el modo en el que pasamos el carnet de conducir pues Kokoroe revolucionara probablemente el modo de encontrar un profesor de lo que sea en la web – Kokoroe es como el AirBnB (o el wimdu) profesoral – facilitando el contacto entre oferta y demanda.

El concepto es de lo más simple pero no existía realmente, todos tenemos una habilidad que podríamos compartir, que seamos profesores o no, uno puede tocar a la guitarra, ser un genio del CSS, bailar súper bien o ser un crack del marketing sin necesariamente tener un título ni conocer a nadie que podría estar interesado con aprender estos conocimientos.

Sin embargo no se trata de intentar dar cursos de cocina si el mayor logro del ‘profesor’ es hacer un huevo frito comestible, cada aspirante profesor tiene una conversación telefónica de 20 minutos con los responsables de la plataforma para ver si se trata de alguien que va en serio o que simplemente intenta ganar dinero sin esforzarse. Solo el 30% de los candidatos logran superar la entrevista telefónica que les da derecho a redactar un anuncio completo con su proposición, tarifas, días libres y otras condiciones así que un shooting foto gratuito regalado por Kokoroe.

Kokoroe

Kokoroe

Cada profesor tiene que enviar un copia de su DNI a la plataforma, meter una foto suya en su perfil (una verdadera, no un avatar!). La plataforma sirve también de intermediario de pago y de mediador en caso de un alumno descontento, si un alumno no se presentó a un curso sin anularlo antes,…

Al final, Kokoroe no es una plataforma de tipo red social donde todo el mundo puede decir y hacer lo que le da la gana, se trata de una plataforma profesional adaptada a profesores y alumnos. Las ventajas son inmediatas para todos, los alumnos pueden reservar su curso en línea, elegir el profesor y el día y pagar directamente al profesor sin intermediario. Por su parte, el profesor puede aceptar o rechazar un alumno, decidir de su tarifa y días de trabajo, decidir si quiere proponer la primera hora como ‘satisfecho o reembolsado’ y crear varios anuncios (curso principiante, experto,…).

Al modo de eBay, cada alumno estará invitado a dejar un comentario sobre el curso, permitirá a otros hacerse una idea del curso y al profesor ganar en reputación, por lo bueno o lo malo.

Todo está totalmente gratuito para todos como el 95% de los nuevos servicios que aparecen, la plataforma se queda con 2,5€ + 10% del total lo que parece bastante razonable si se compara con los más de 50% de las plataformas clásicas.

El servicio es totalmente nuevo y de momento solo cubre Francia pero después haber ganado 3 concursos, haber sido seleccionado en la incubadora Microsoft ventures y unos cuantos minutos televisivos en uno de los programas más seguido del domingo, apostaría una cervecita que van a tener mucho futuro en Europa y en el resto del mundo.

Quizá te guste

Compartir