Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Cambiar la decoración de su casa en 2 segundos

Cambiar la decoración de su casa en 2 segundos
Lectura : +/-3 min

 

Durante años trabaje en el sector de la construcción de interiores. En todos los trabajos y oficios hay un par de preguntas recurrentes que hacen los clientes y en el mundo del diseño de interior una de las más frecuentes, aparte de cuánto va a costar al final, es de saber si el tono roble claro es mejor que el tono cerezo para el mueble de la habitación principal o si la pared encalada debe estar patinada con 1 capa de negro o 2 de marrón y en este caso, la respuesta rara vez convence del todo, el demonio está en los detalles.

Hoy, hay varios constructores que proponen hacer una modernización virtual 3D del resultado final y hay unos realmente excepcionales como los hermanos Scott que tienen un software muy bueno que les permite enseñar a sus clientes su casa terminada de forma muy realista pero quedan imágenes y por tanto ayudan pero no convencen jamás del todo.

Esto está cambiando y los diseñadores van a flipar, una start up desarrollo un proyector un poco especial que puede proyectar una textura virtual en una superficie bien real y más importante, la superficie no tiene que ser plana así que mesas, sillas y otros muebles de hogar pueden ser redecorados en un instante.

Claro que las superficies planas pueden también beneficiarse de esta tecnología, muy útil para redecorar las paredes y ver al instante que sería el resultado final sin empezar las obras.

El proyector detecta solo los objetos pre-escaneado de su base de datos y optimiza las proyecciones para que sigan la forma del objeto, no se trata simplemente de una proyección plana. Además, puede simular perfectamente colores, texturas y hasta añade sombras para que el resultado parezca lo más próximo a la realidad.

El usuario puede controlar el proyector desde un dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet para cambiar las texturas aplicadas, ajustar la exposición,… Lo único que tiene que hacer el usuario es enchufar el proyector y activar el wifi, el dispositivo se encarga del resto.

Esta tecnología ofrece ventajas para fabricantes, minoristas y clientes permitiendo reducir considerablemente la toma de decisión y favorece la creatividad, los diseñadores estarán encantados de poder inventar nuevos diseños/texturas y poder ver el resultado sin tener que pasar por fabricación primero.

Al parecer, el aparato no está en venta publica de momento aunque estoy seguro que entra en sus planes. Las personas interesadas pueden pedir una demostración pero dudo muchísimo que sea gratuita.

Por los que están interesados, existe también un proyecto interesante que permite cambiar la estación, tiempo, brillo visible en una foto de exterior y el resultado es realmente impresionante. El proyecto se puede ver aquí.

Quizá te guste

Compartir