Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Captar la atención de su audiencia con presentaciones interactivas

Captar la atención de su audiencia con presentaciones interactivas
Lectura : +/-3 min

 

Cada vez que participo en una presentación o formación profesional, me asombra la cantidad de papel que se imprime y que me llevo a casa luego, más de 200 páginas por la última y creo que la próxima será más o menos igual en volumen de papel.

Claro que todos los participantes pueden acceder a la versión numérica – enviado por mail el 90% de las veces – de los documentos power point en la mayoría de los casos, pero de momento no he visto ningún formador sacar realmente provecho de las posibilidades actuales que ofrecen los servicios numéricos ni siquiera compartiendo una URL a una carpeta Dropbox u otro servicio cloud.

Pero una de las cosas más importantes, cuando hay muchos participantes, es lograr captivar a su audiencia y cuando más hay, más difícil es el reto, seguro que ningún profesor me dirá lo contrario. El truco más ‘fácil’ es lograr la participación activa de los presentes y Glisser es una herramienta interesante que permite al orador compartir sus presentaciones directamente en los ordenadores, tabletas o Smartphone de su audiencia que puede guardarla, compartirla e interactuar.

El usuario (orador) solo tiene que registrarse en la web, hacer un upload de sus presentaciones PowerPoint (sin transición ni video de momento) e indicar un nombre, un lugar, una fecha y una hora para poder integrar la presentación a la plataforma para luego poder compartirla mediante una app (Android e iOS) con los participantes que tendrán que entrar un código, lástima que no hayan integrado la posibilidad de generar un código QR directamente, habría sido más rápido.

Glisser está aún en su fase beta pero parece bastante prometedor. Si no fuera por los precios que anuncian y que lo deja fuera del alcance de todo lo que no es presentaciones budines con muchos participantes el servicio sería muy interesante pero el tiempo dirá si quieren ocupar un arriesgado nicho VIP o si van a revisar un poco sus precios.

Por los que tienen prisa y que buscan simplemente un modo de compartir una presentación tipo power point sin necesidad tener interacciones ni arruinarse, pueden pasar por Bunkr.

Quizá te guste

Compartir