Esta entrada tiene más de 40 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Coches autónomos en Inglaterra a partir de 2015

Coches autónomos en Inglaterra a partir de 2015
Lectura : +/-3 min

 

Los ingleses son muy raros, conducen del lado equivocado, en el mejor de los casos su comida no sabe nada, en verano hay tantos días lluviosos como soleados y cuando vienen a España se sienten en la obligación de destrozar algún bar y generalmente acaban peleándose.

Pero también tienen buenas cosas – y no es el pudin – como excelentes músicos y una mezcla de cultura impresionante en Londres, no es una ciudad sino un mundo diminuto donde se puede viajar de un barrio Chino a uno Español en minutos.

Ahora destacan por otras razones, se van a convertir en el primer país europeo y el tercer país después de estados unidos y Japón en hacer pruebas con coches autónomos a partir de Enero de 2015.

No hace falta conocer Londres para saber que hay un tremendo problema de circulación en sus calles, incluso hay un peaje urbano, 11,5 libras al día, es una verdadera barbaridad pero es lo que hay, si quieres entrar con tu coche en el centro, mejor pagar el canon que la multa que asciende a 200 libras.

Ilustración Coche Autónomo

Ilustración Coche Autónomo

Pero antes de llegar a Londres, los ensayos tendrán lugar en 3 ciudades durante un plazo de 18 a 36 meses. Las ciudades que quieren participar tendrán que meter la mano al bolsillo para reunir unos 10 millones de libras, el departamento de negocios ingles se encargara del resto de los gastos.

El gobierno ingles esta ya empezando a trabajar para ver como se pueden asegurarse el liderazgo en tecnología de los automóviles sin conductor y poder vender sus soluciones a otros países cuyas capitales están también congestionadas.

Aunque la ministra de transporte, Claire Perry, dijo que era una oportunidad de reducir las emisiones de CO2 – entre otras cosas – no se sabe si los coches serán los famosos google car ni siquiera si serán coches eléctricos, supongo que querrán desarrollar sus propios modelos para dar empleos a sus ciudadanos como lo sugiere el video.

El próximo país que dará el paso debería ser Suecia que tiene previsto hacer pruebas con 100 vehículos a partir de 2017 y son coches de verdad que no se parecen a latas.

Quizá te guste

Compartir