Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Cómo puede la NSA encender su teléfono a distancia ?

Cómo puede la NSA encender su teléfono a distancia ?
Lectura : +/-4 min

 

Tener un Smartphone se está convirtiendo un peligro para la seguridad elemental, mejor llevar una camiseta con un diana en el bosque en temporada de caza, por lo menos los cazadores a veces fallan.

La última revelación que hizo Edward Snowden en la NBC es una vez más increíble aunque no sorprende tanto : se puede encender un teléfono a distancia.

Mejor dicho, la NSA puede encender los teléfonos a distancia sin que su propietario pueda darse cuenta de nada porque el teléfono ni vibra ni se enciende la pantalla sin embargo puede grabar la voz y por supuesto conocer la ubicación exacta del teléfono.

Como todo buen paranoico, mi teléfono está casi siempre en su estuche, cámara abajo lo que produjo que algunas veces se burlaban de mí, como si alguien iba a espiarme… Dudo muchísimo interesar a la NSA pero no quiero de un estado totalitario como en 1984.

Pero como hacen exactamente, como es posible que nada quede registrado ? La NSA puede crear una red que funciona como la de su operador y así comunicar directamente con su teléfono dándole órdenes como fingir que se apaga y permanezca encendido.

Con la NSA duerme tranquilo

Con la NSA duerme tranquilo


Hay un truco para saber si su teléfono esta enchufado : si estando apagado es caliente está una mala señal !

Existen formas de protegerse, la más sencilla es por supuesto no tener teléfono e irse a vivir en una cueva. Otra solución menos radical es quitar la batería porque todo teléfono necesita una fuente de alimentación pero la posibilidad de alimentar un dispositivo a distancia existe así que ni siquiera creo que sea la solución perfecta.

La tercera opción es actualizar el firmware de su teléfono para ofrecerle más seguridad y supuestamente impedir a los intrusos espiar.

Tengo mis dudas porque si lo lograron una vez seguro que lo lograron otra vez y como no puedo sacar la batería de mi móvil la solución de vivir en una cueva no parece tan radical al final.

Existen varios servicios de encriptación telefónica como por ejemplo Silent Circle que permite encriptar las comunicaciones de un suscriptor a sus servicios (de pago) sin tener que comprar un teléfono especial.



Quizá te guste

Compartir