Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Compartir archivos de forma rápida y sencilla con Infinit

Compartir archivos de forma rápida y sencilla con Infinit
Lectura : +/-4 min

 

Hace unos meses instale una app muy practica en mi PC para enviar archivos de forma rápida, gratuita y sin publicidad y casualmente hoy he visto un artículo antiguo que habla de esta misma app y pensé que era buena idea hablar de Infinit.

Como dije antes, instale Infinit en mi ordenador porque durante una época he tenido que enviar muchos archivos de forma repetida y, a pesar de ser sencillísimo, al cabo de un rato te entran ganas de tirar tu ordenador por la ventana porque te dedicas a meter un archivo en tu Dropbox, enviar un mensaje por Skype, WhatsApp o mail a la persona para decirle que acabas de añadir un archivo y ella te contesta que como se llama el archivo, en que carpeta, en qué servicio cloud,…

Parece un tontería pero llegue a hacerme preguntas sobre la salud mental de esta persona aunque sus preguntas eran normales y seguramente habría hecho lo mismo, el trabajo colaborativo a veces es una pesadilla cuando no tenemos las herramientas adecuadas.

Buscando en la web, encontré Infinit, una sencillísima aplicación que se instala en su Mac o su PC y funciona del modo más sencillo que existe: arrastrar para enviar o directamente con el menú contextual del clic derecho.

Infinit funciona un poco como un cliente de mensajería especializado en archivos sin límites de tamaño, se puede perfectamente enviar películas HD enteras sin problemas. Qué pasa si se pierde la conexión o si apago el ordenador? Pues nada, la descarga se mete en pausa y se pondrá de nuevo en marcha cuando se recupera la conexión y a partir del punto donde paro, no reiniciara desde el principio y como muchos nuevos servicios, esta encriptado de principio a fin con algoritmos AES-256 y RSA 2048.

La ventaja sobre un servicio de tipo Dropbox o WeTransfer? Respecto a Dropbox, si comparto una carpeta con varias personas pero que necesito compartir un archivo especifico con solamente 2 o tres tengo que crear otra carpeta especifica o compartir un enlace por estas 2 personas y al final puede resultar complicado manejarse con 50 carpetas que a veces tienen contenido común y además, no hay historial en Dropbox y los que comparten no reciben un aviso claro de que uno añadió un archivo concreto.

Respecto a WeTransfer, Infinit tiene la ventaja de no ser un servicio online lo que significa que no hay que esperar 15 minutos para que suba el archivo y rezar para que no se corte la conexión mientras suba el archivo y el usuario no tiene que comerse publicidades full screen, Infinit tiene el mejor de los 2 servicios sin su inconvenientes.

Los detalles que me gustan son primero que el recibidor no tiene que tener instalado Infinit en su ordenador, los contactos funcionan con mails asi que el que no tiene Infinit instalado no recibirá directamente los archivos en su ordenador y tendrá que descargarlos desde un enlace especifico y el otro detalle interesante es el historial de los archivados enviados aunque se podría mejorar para poder ver los archivos enviados por usuario y no la lista completa.

Infinit es gratuito y disponible para PC y Mac, las apps para Android e iOS están por llegar, se puede pedir una invitación para participar como usuario beta.

Quizá te guste

Compartir