Con jyrobike, puedes decir adiós a los ruedines y al alcohol de 90º

Con jyrobike, puedes decir adiós a los ruedines y al alcohol de 90º
Lectura : +/-3 min

 

A cada edad su desafío y el de los niños, el primero que puede hacer sangrar nariz y rodilla es sin duda el aprender a montar en una bici sin caerse. No tengo recuerdos de cuando aprendí a montar (traumatizado ?) pero por haber visto varias veces niños intentarlo por primera vez parece tan difícil como caminar sobre un hilo.

Hace muchos años había leído un artículo interesante y por entonces el desafío era lograr que un robot pueda montar en bici y explicaban que era difícil por una buena razón : nunca tenemos equilibrio en una bici, en realidad siempre estamos recuperándole, a cada pedaleo, con cada movimiento del cuerpo y resulta difícil aprender a controlarlo todo a la vez.

Rob Bodill, CEO de JyroBike tuvo una idea sencilla pero eficaz, seguramente inspirándose de los segways que controlan su propio equilibrio, añadiendo un sistema de giroscopio en la rueda delantera de la bici. Por los que nunca lo han intentado, se puede fácilmente comprobar la fuerza giroscópica con su propia bici (ejemplo en este vídeo) o con una simple peonza.

Jyrobike

Jyrobike

El jyrobike es un sistema completo que reemplaza la rueda delantera, funciona con pilas (recargables por USB) y tiene una autonomía de tres horas, más que suficiente para que el niño/a se siente en confianza en su primera bici. También tiene un altavoz de para emitir sonidos de ‘efectos especiales’, personalmente creo que es una tontería pero viene con, y más importante, el sistema tiene con un mando a distancia (que venden a parte) que permite a los padres reducir (y no eliminar del todo) el efecto estabilizador de Jyrobike. El sistema tiene 3 velocidades giroscópicas y con la mas rápida la bici puede andar sola sin intervención humana, es realmente asombroso !

De momento, venden 4 productos, 2 tipos de ruedas (12″ y 16″) y dos bicicletas completas para niños. Los precios van de 99 libras (+/- 124 €uros) por la rueda de 12″ hasta 258 libras (+/- 323 €uros) por la bici completa más grande. No han olvidado a los grandes y tienen previsto hacer un modelo para adultos en los meses que vienen.

Quizá te guste

Compartir