Esta entrada tiene más de 24 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Convertir su móvil en ordenador con Andromium

Convertir su móvil en ordenador con Andromium
Lectura : +/-3 min

 

Cuando pienso en la evolución tecnológica, recuerdo que mi primer Smartphone era varias miles de veces más potente que mi primer ordenador (CPC 464) y los móviles que se están fabricando desde unos meses son más potentes que ordenadores desktop que se pueden encontrar en algunas empresas y administraciones entonces, porque seguir comprando ordenadores?

La razón más obvia es por el tamaño de la pantalla y la comodidad de tener un teclado y un ratón para facilitar las cosas, escribir mucho es algo aburrido en un móvil pero ahora existe una app que permite dar el aspecto visual de windows a la pantalla de su Smartphone, funcionalidades incluidas.

Una vez lanzada, la app convierte un Smartphone en un ordenador con una pantalla reducida pero comprando un teclado/ratón bluetooth y conectando una pantalla con un dock bluetooth a menos de tener ojos de águila y quedarse con una pantalla de pocas pulgadas.

Andromium funciona como una capa fabricante, modifica el aspecto visual pero no impide recibir llamadas ni notificaciones como se puede comprobar viendo el video. La app no es para todos los móviles ya que necesita como mínimo un snapdragon 800 y 2 GB de memoria.

Hace unos meses lanzaron una campaña KickStarter para recaudar fondos para crear una solución completa dock/app pero como no alcanzaron la meta, solo queda la app en su fase beta que se puede descargar gratuitamente de momento, supongo que están buscando patrocinadores para mejorar la estabilidad y las funcionalidades del OS.

Aunque no he leído nada al respecto, sospecho que Microsoft, con su futuro nuevo windows 10, quiere empujar a sus usuarios a prescindir de sus ordenadores, laptops, tablets y favorecer el uso del Smartphone como unidad central que solo tendremos que conectar a teclado, ratón y pantalla, es muy posible que los cibercafés del futuro solo tengan periféricos externos a ofrecer a sus clientes.

Quizá te guste

Compartir