Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Convertir una tarjeta de papel en pincho USB

Convertir una tarjeta de papel en pincho USB
Lectura : +/-3 min

 

Todavia hay emprededores con buenas ideas y muchos de ellos recurren a plataformas de para financiar sus proyectos como hizo Andrew DePaula quien invento la tarjeta swivel card (tarjeta giratoria) hecha con smart paper que permite conectarla a un ordenador por un puerto USB.

A primera vista, esta tarjeta parece más o menos igual que las demás pero cuando se mira de mas cerca, se notan 2 cosas : está ‘precortada’ y mas gruesa que una tarjeta tradicional, un buen milímetro.

La SwivelCard tiene una función añadida, se puede plegar de un modo que hace sobresalir una parte en forma de USB que se puede enchufar en un ordenador y tener acceso a una página web determinada y acceder a un contenido determinado. La parte USB no es una parte metálica añadida, está directamente imprimida en el papel y han tomado la precaución de patentar este invento.

Y que más ? se puede enchufar una tarjeta de presentación en un ordenador, menudo invento ! Pues si porque no se trata simplemente de dirigir una persona, la posesora de la tarjeta, a una pagina sino también de saber quien se conecta, de dónde, cuanto tiempo se quedo y más fuerte, añadir y adaptar el contenido por cada persona de forma remota.

Cada persona que compra sus swivel cards tiene acceso a una página web administrador donde puede tener acceso a todos los analytics de sus usuarios y gestionar sus contenidos pero de momento es básica y eso es el motivo de la campaña , quieren mejorar de forma significativa la interfaz añadiendo nuevas posibilidades.

Creo que este tipo de invento podría revolucionar la forma de comunicación Business to Consumer, un abogado podria crear un espacio personal por cada uno de sus clientes y darles noticias personalizadas, un constructor podría compartir fotos de la obra en curso, las tiendas de productos electrónicos podrían hacer promociones de un nuevo modo sin hablar del muy competitivo mundo de la moda que podría personalizar sus ofertas de un manera nunca vista. Por supuesto, esta tecnología se puede perfectamente incorporar en revistas, folletos, volantes y todo tipo de soporte papel.

Hay un potencial tremendo y los inventores han añadido una cosa más, tomando en cuenta que el mundo móvil sube muy de prisa, las tarjetas son wireless (sin especificar bluetooth), es decir que pueden enviar informaciones a un smartphone compatible sin que haya contacto ninguno, jamas un trozo de papel había tenido tantas capacidades.

Quizá te guste

Compartir