Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Convierte tu bañera en Ipad gigante

Convierte tu bañera en Ipad gigante
Lectura : +/-3 min

 

¿ Los niños no quieren entrar en la bañera ? El champú les picas los ojos y el agua esta fría y sabes que vas a tener que pelear para que entre para luego cubrirse de barro ! Con la invención de los japoneses de Koike Laboratory, tendrá que pelear para que los niños salgan de la bañera.

Aqua Top es un sistema que permite convertir una superficie de agua tintada de blanco – con sulfato de magnesio – en una pantalla y actuar con los elementos proyectados.

Imagine en seguida las posibilidades de este tipo de : mirar pelis, fotos, jugar a videojuegos pero también consultar sus mails (hay que trabajar de vez en cuando) y navegar en la web.

El sistema està bastante avanzado y permite actuar con los elementos proyectados así que se puede mover fotos, agrandar o achicarlas, borrarlas un poco como en el multi touch Surface de James Bond. Luego, los juegos tienen sus movimientos propios como el kamehameha de Dragon Ball Z.

 Aqua Top - Documento Word

Aqua Top – Navegando en la web

Aqua Top está compuesto de dos elementos principales, un proyector y un Kinect para seguir el movimiento de las manos y permitir interacciones como si se trataba de una pantalla táctil con la diferencia que el usuario puede entrar dentro.

Los desarrolladores han añadido altavoces impermeables que se meten en la bañera y permiten añadir ‘efectos especiales’ de sonidos, vibraciones y colores (con LEDs de colores) a los juegos.

No sé si tendrán muchos éxitos en el mercado para particulares pero creo que los parques temáticos podrían estar muy interesados de poder aumentar de manera significativa la afluencia de los niños y de los grandes proponiendo actividades lúdicas en las piscinas.

Quizá te guste

Compartir