Esta entrada tiene más de 39 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Conviértete en David Guetta y (quizá) cobrá como él

Conviértete en David Guetta y (quizá) cobrá como él
Lectura : +/-3 min

 

Hace un par de meses, vi un reportaje sobre David Guetta en ‘Envoyé Spécial’, un programa francés, en mi móvil. Contaba su vida, que es lo que le había empujado a dejar de dirigir discotecas para lanzarse en el mundo de la creación musical. La anécdota era que dejo las discotecas porque estaba harto de detener que destapar los retretes cada Domingo…

Si su música me deja bastante indiferente, admiro el hombre que en pocos años supo cómo entrar en el top 10 de los mejores DJ del mundo a pesar de tener tantos conocimientos en música que un niño de 3 años pero tiene el sentido del ritmo y lo aprendió todo solo en el sótano de su padre.

En el reportaje, hubo un momento o tenía que viajar de París hasta Moscú con un amigo para cubrir un evento y mientras viajaban en coche y en avión privado, estaban jugando con un teclado electrónico de 20 teclas como mucho, y lo grababan todo en un portátil.

Durante el evento, David Guetta puso la música que habían acabado minutos antes y fue un triunfo absoluto, podría incluirlo en un próximo álbum y comprar otro Ferrari con los beneficios !

Pero no contaba la creación de super looper, página web y app iOS, que permite hacer (casi) la misma cosa, grabar su obra maestra y compartirla en las redes sociales o con un simple enlace. Se puede ‘jugar’ con Drums (3 fuentes), Rythm, Chords, Bass y Lead, grabarles de forma independiente, cambiar el tempo y como dije antes, grabarlo todo. Super looper fue creado por Universe Labs, una agencia de programadores ingleses especializados en la representación grafica de datos.

Quizá te guste

Compartir