Esta entrada tiene más de 22 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Crear vídeos interactivos para sus estudiantes

Crear vídeos interactivos para sus estudiantes
Lectura : +/-3 min

 

Detrás de un curioso logotipo de forma canina se esconde un potente servicio de aprendizaje por medio de cualquier video de YouTube o Vimeo. Educanon es una herramienta bien pensada que permite integrar muy fácilmente preguntas.

El servicio es simple de entender, a la primera conexión como instructor, el usuario llega a un video ejemplo que le presenta todas las posibilidades que ofrecen Educanon y son muchas. El instructor puede elegir cualquier momento del video para añadir ‘algo’ como preguntas, pedir al estudiante hacerle un resumen de lo que se acaba de decir, darle un enlace web, eludir un trozo del video pero también añadir imágenes y documentos a cada pregunta.

Por la parte creacion, la pantalla está divida en 2, una parte video y otra parte dedicada a las interacciones. El instructor elije el momento del video en el que quiere añadir una pregunta directa o en forma de selección múltiple, no hay límite y se puede añadir tantas preguntas como se quiere.

Cuando el alumno visionara el video, se hará una pausa donde se insertó cada pregunta y le invitara a responder. Después de haber contestado, sabrá directamente si la respuesta es correcta o no y podrá leer los eventuales comentarios añadidos, un poco como un Duolingo pero con video añadido.

Educanon - GIF animado

Educanon – GIF animado

Una parte interesante del sistema es que el estudiante no puede adelantar el video hasta el punto de la pregunta – que se ve en la banda de lectura – y tendrá que ver y escucharlo todo, una buena solución para evitar los atajos o hacer trampa yendo primero a la pregunta para repasar el video unos segundos antes! Sin embargo, una vez la primera visualización hecha, el estudiante podrá ver de nuevo el video con la posibilidad de ir hasta el punto que quiere.

Cuando se acaba la creación de un video, se puede compartir o directamente con una simple URL – pero las respuestas no serán grabadas – o invitar sus alumnos a registrarse en el servicio para ver el video y en este caso el instructor tendrá acceso a las respuestas, saber quién vio el video y quién no.

Educanon es una herramienta realmente muy buena, gratuita y que funciona en ordenadores, tablets e incluso Smartphone, una verdadera bomba!

Sé que existen otros servicios parecidos, echaré un vistazo en las próximas semanas para ver si valen o no la pena.

Quizá te guste

Compartir