Esta entrada tiene más de 25 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Crear web responsive en linea con WebFlow

Crear web responsive en linea con WebFlow
Lectura : +/-4 min

 

Los CMS son bastante buenos y sirven para cualquier tipo de necesidad, de un blog personal hasta marcas internacionales muchos utilizan WordPress por su simplicidad y sus templates que se encuentran en todas partes y el codex es suficientemente explícito como para hacer lo que uno quiere. Crear una web responsive a partir de la nada puede requerir mucho tiempo si se hace programándola o muy poco utilizando un site builder como Webflow.

Los sites builder tienen una ventaja, no se necesita conocimientos de programación para crear webs de calidad y suelen ser ‘user friendly’ y WebFlow no es una excepción a la regla, más bien el contrario, funciona bajo el mismo principio que Pinegrow o Pingendo pero es más practico que el primero y más completo que el segundo.

La interfaz principal está divida en 3 partes principales, la de la izquierda contiene todos los elementos básicos que se encuentran habitualmente en una web – contenedor, columnas, bloque de imágenes,… – más la opción de añadir páginas y de ver tutoriales videos directamente sin salir de la página principal.

La parte central es de tipo WYSIWYG y se puede ver y actuar directamente en esta parte para modificar el aspecto grafico de elementos, añadir texto, eliminar elementos,…. Y por fin, la parte de la derecha, la más técnica, donde el usuario puede modificar muy fácilmente buena parte del CSS, elegir si un elemento se debe ver en todos los formatos o solamente algunos, ver la estructura de la página completa, añadir efectos y ver todas las imágenes que contiene la página actual.

WebFlow

WebFlow

La última parte útil para el usuario es la barra superior que permite simular la web finalizada (con todos los efectos activados), ver como es en los distintos formatos (desktop, Tablet, Smartphone, exportar el código o publicar el trabajo en un subdominio de Webflow o en un dominio propio.

La creación de una página web puede ser muy rápida con el sistema de arrastrar/soltar habitual de los site builder e incluso un tutorial enseña cómo se puede conseguir hacer una entera, de principio a fin, en menos de 40 minutos con un resultado bastante aceptable.

WebFlow está bien pensado e incluso el sistema de integración de formulario de contacto es bastante bien hecho cosa que no se puede decir de muchos site builder. Pero todo tiene un precio y los usuarios gratuitos no podrán hacer mucho más que probar el servicio sin poder exportar el código, la cosa se pone interesante a partir del plan de 20 USD/mes (16 USD si anual) que permite crear hasta 20 proyectos distintos de 80 páginas cada uno y de poder exportar el HTML/CSS.

La única verdadera pega del servicio es que no se puede integrar una tienda ni un sistema de venta de productos directamente desde el servicio, habrá que modificar luego para integrar una tienda de tipo Amazon u otra. Una galería de proyectos de usuarios es visible aquí.

Quizá te guste

Compartir