Esta entrada tiene más de 28 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Cur, una nueva generación de ’10 machine’

Cur, una nueva generación de ’10 machine’
Lectura : +/-4 min

 

Que seamos deportista o no, joven o menos joven, hombre o mujer no cambia mucho las cosas, 1 de cada 3 de nosotros tiene dolor crónico más o menos intenso y a menos de saber meditar como un monje shaolin, es difícil no tenerlo presente en la mente de forma permanente.

Al principio, el acto reflejo normal es tomarse una aspirina y después de 3 tubos y que el dolor sigue, el segundo reflejo es ir a ver un médico o terapeuta pero, para la mayoría de las personas, no podrán esperar recibir mucho más que un tratamiento para aliviar el dolor, tratamiento que tendrán que tomar de por vida, hay que dar de comer a los laboratorios, no?

Trabajé años en el mundo del bienestar ‘alternativo’ y hay de todo, gente que intentan dar soluciones y otros que solo quieren aprovecharse de la situación vendiendo productos que no funcionan a precios exorbitantes pero si hay un punto común entre todos, es la ley nacional y Europea que no bromea mucho rato ante los productos que anuncian hacer milagros tragando píldoras, los únicos que pueden vender productos para la salud son los farmacéuticos, que los productos funcionen o no, punto…

Pero no hay que olvidarnos de la ciencia que descubrió hace un montón de años que todo era impulsos eléctricos en el cuerpo y que se podía aliviar el dolor aplicando ligeras descargas eléctricas en zonas concretas. El dolor y su causa no desaparecen pero se alivia el dolor y ya es algo significativo.

CUR - Juego de los 10 errores

CUR – Juego de los 10 errores

En EEUU tiene lo que llaman la terapia de los 10 grados que consiste simplemente a medir de forma subjetiva el dolor que uno siente y por supuesto han inventado las maquinas que van con y que se llaman las ten machine (maquina 10) y que funcionan con electrodos, una batería del tamaño de un walkman de los 90 y a veces un mando a distancia.

Una start up decidió actualizar un poco el concepto de las ten machine con un modelo bastante más moderno, cur, del tamaño de un tirita gigante que lleva una batería encima y que se controla con una app de Smartphone. Además de rejuvenecer bastante el concepto aprovechando la tecnología actual, cur alivia también la mente con un diseño que nos les dice ‘estas gravemente enfermo tío’, solo hay que mirar cur en comparación con otra ten machine para entenderme.

Como en EEUU son tan rígidos como en Europa, la start up no pudo hacer una campaña de crowdfunding y tienen que pedir a los interesados invertir en el desarrollo final de su producto. Cur es notablemente más caro que las demás maquinas existentes pero por una buena razón, la tecnología bio-sensitiva que utilizan le permite funcionar de forma automática sin que el portador tenga que ajustar cada 10 segundos la intensidad de los impulsos eléctricos.

Quizá te guste

Compartir

  • http://detrasdelmapamundi.blogspot.com/ DetrasDelMapamundi

    Bueno, acabo de comprobar que los artículos que muestra el G+ del móvil, no son los mismos que los del Pc, porque no encontraba este artículo.
    Es muy interesante este tema de la salud y el dolor, yo he compartido esta tarde un artículo sobre distintas posibilidades de “sanacion” gracias al poder de la mente.

    Lo de las industrias farmaceuticas es un asunto a parte, me parece a mi.