Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Curación de contenido en 1 plis plas con Express Curate

Curación de contenido en 1 plis plas con Express Curate
Lectura : +/-4 min

 

Buscar, encontrar, revisar y escribir, las 4 reglas básicas que hay que seguir para alimentar un blog y se pueden añadir también un montón de cosas más.

En mi caso, cada vez que quiero escribir algo, mi navegador por defecto, Chrome, está repleto de pestañas abiertas porque nunca hay todas las informaciones útiles en 1 sola página, siempre hay que buscar y rebuscar y no facilita mucho las cosas.

Tengo la suerte de tener una pantalla buena y bastante grande pero aun así…

Hacia un buen rato que no había dado una vuelta en mi cuenta scoop.it!, sin duda una de las mejores herramientas de curación de contenido en su versión gratuita, y es justamente donde descubrí Express Curate.

Express Curate es una herramienta triple : Plugin, template y extensión Chrome que permiten ‘curar’ un contenido interesante muy rápidamente y escribir mientras se navega por la web.

Como no quería el template, solo instale el plugin WordPress y la extensión Google Chrome que están conectadas entre ellas. Cuando navego y que veo algo interesante, basta hacer un clic derecho para poder curar toda la página o simplemente el contenido seleccionado.

Una vez hecha mi elección, una pop up se abre en el navegador y me da varias opciones como elegir una foto de cabecera (tomada en el contenido de la página), cambiar el título, editar el contenido, añadir anotaciones, indicar a que categoría pertenece la futura entrada, añadir descripción y tags.

La función de edición del contenido está realmente muy bien hecha, funciona como un editor convencional en el que han añadido unas funciones como insertar automáticamente todos los H1, H2, …, palabras en negrita, palabras claves, descripción, párrafos enteros (que se pueden seleccionar con un solo clic) e incluso la flecha que me permite seleccionar cualquier contenido para añadirlo automáticamente a lo que estoy escribiendo, es un copiar-pegar pero en más rápido.

La conexión entre la extensión y el plugin wordpress se hace de forma automático, solo hace falta indicar en la extensión la o las URLs del blog, no hay que esperar ni 1 segundo para que se haga.

En WordPress también hay funciones añadidas en el editor que permiten añadir cuadros de texto que se insertan en el flujo o en posición flotante según la necesidad. Se puede modificar el tamaño de las flotantes con el ratón arrastrando una esquina, está muy bien pensado.

También hay un montón de opciones en los ajustes de ExpressCurate como elegir la categoría por defecto, el post type, si las entradas deben estar publicadas directamente o guardarse como borrador, el auto hashtagging, …

De momento es un conjunto plugin/template/extensión gratuito de muy buena calidad, solo le falta una cosa, tener la pop up abierta sea cual sea la pestaña de Chrome abierta pero es un defecto mínimo.

Por los que quieren participar, han incluido un enlace PayPal en su página web y en el plugin WordPress.

Quizá te guste

Compartir