Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Dale una nota a tus compañeros de trabajo

Dale una nota a tus compañeros de trabajo
Lectura : +/-4 min

 

Todo el mundo (o casi) sabe muy bien que en EEUU la competición es algo normal, las empresas hacen estadísticas de sus empleados, el empleado del mes tiene su foto a la entrada y todos quieren estar en su lugar.

Que nos guste o no la idea, es un modelo que permite a cada empleado saber cuál es su aportación a la empresa, satisfacer su ego o hundirse en una depresión tremenda si sus estadísticas son más bajas que las del mes anterior. También es una forma de seguir con la lógica escolar de dar notas, es la ley de la jungla urbana, el fuerte sobrevive y el débil puede irse al carajo.

Hasta ahora, solo los jefes evaluaban a los empleados y por supuesto los jefes de los jefes, todos están a tope con sus hojas de cálculo que les indica inmediatamente quien será el próximo a irse a la p… calle, da igual que tenga 5 hijos, una mujer enferma y que solo le falta 1 año para jubilarse “tus estadísticas son una mierda John, lo siento!”.

Eso era antes pero ahora, gracias a Marc Cenedella, un joven empresario, los empleados pueden evaluar sus compañeros también! Al principio pensé que, básicamente, era una mala idea pero al descubrir más cómo funcionaba la app, me entere que la habían enfocado de un modo que realmente nadie se va a llevar un disgusto porque todo está hecho para meter en valor las aptitudes y no los defectos.

knozen

knozen

Knozen hace un par de preguntas como por ejemplo “quien es el más simpático” y se tiene que elegir entre 2 personas y por supuesto, elegir una no significa que la otra no sea simpática sino más bien que la otra lo es más.

Una vez acabo las preguntas, cada persona tiene su ficha personal donde aparecen los rasgos destacables de cada uno así que los rasgos menos destacables permitiendo a la persona saber cómo esta percibida por los demás y eventualmente mejorar un punto flaco.

knozen

knozen

De las pocas preguntas que he podido ver, no hay ninguna que sea, directamente o no, negativa, no es el propósito de Knozen puntuar fríamente cada persona y al contrario permite darle personalidad a cada perfil lo que no es posible en un perfil Facebook por ejemplo.

De momento, la app no está disponible y lo estará solamente para iPhone (en un principio). A ver si la cosa acaba en matanza general o si por lo contrario permitirá darle espíritu de equipo a una empresa.

knozen

knozen

Quizá te guste

Compartir