Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

De don nadie a guía turística gracias a Lopeca

De don nadie a guía turística gracias a Lopeca
Lectura : +/-3 min

 

Se aproximan las vacaciones y ya empezamos a preguntarnos a donde vamos a parar, si nos gustara y por encima si no vamos a gastarnos una fortuna en avión, tren, coche, hotel,…

No tengo la respuesta a todas estas preocupaciones pero la casualidad y el aburrimiento de la navegación me han traído hasta la web de una startup, Lopeca, que propone un servicio muy original aunque no estoy muy seguro si van a triunfar o estrellarse antes de despegar.

Cuando uno quiere ir de vacaciones en algún lugar concreto, por ejemplo Paris, va buscando fotos, videos o quemarse los ojos en Google Street View para saber si le gustara su destino y si vale la pena pasar meses comiendo pasta para ahorrar lo suficiente para pasarlo bien. Otra solución es pasar por los servicios de Lopeca.

Todavía en su fase beta, Lopeca propone a cualquier persona convertirse en guía para otro durante 5, 10 o 15 minutos gracias a una invención formidable, el Smartphone. Seguramente por falta de fondos, no tiene una app propia y la comunicación entre guía y visitante se hará mediante Skype, Facetime u otro programa de VOIP.

La idea me parece muy buena, permite al visitante ver que los autóctonos de su lugar de destino no son salvajes, ver la ciudad en movimiento ‘real’, tener por lo menos un contacto que habla el mismo idioma y todo esto por poco dinero, de 5 a 10 USD, la plataforma se queda con el 25%.

El visitante también tiene un seguro y si la visita no le gusto porque el guía no hizo nada o por cualquier otro motivo relevante, se le devolverá su dinero. El creador, Muzaffer Selimbeyoğlu, no es un novato en el sector del viaje y tiene otra web ‘de viaje’ más convencional de alquileres de barco de particular a particular.

El servicio tiene apenas 1 mes y medio y todavía huelle a pintura fresca, les falta mucho por hacer como finalizar su página web y hacer un video promocional antes del verano.

Quizá te guste

Compartir