Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El árbol eólico pronto en nuestras ciudades ?

El árbol eólico pronto en nuestras ciudades ?
Lectura : +/-3 min

 

Los que están interesados en el ‘energy harvesing’ no paran de encontrar nuevas soluciones más o menos originales pero la tendencia actual está en intentar de integrar estas soluciones en la vida urbana con paneles que se cuelgan a las ventanas, edificios, mochilas y estoy bastante convencido que dentro de unos años la ropa también podrá ‘cargarse’ para permitirnos recargar nuestros dispositivos móviles.

Hasta entonces, un equipo de ingenieros franceses ha creado una especie de árbol con 72 ‘hojas’ que puede generar electricidad a partir del viento, se trata de un nuevo tipo de aerogeneradores capaz de aprovechar los soplos de aire incluso débiles para convertirlos en vatios.

Esta nueva eólica está compuesta de un montón de aspas montadas en ejes verticales en vez de verticales como nos han acostumbrado las eólicas que vemos habitualmente en el campo.

Las ventajas de este nuevo sistema son múltiples. Primero, se puede instalar en un parque de ciudad sin problemas ya que sus ‘aspas’ no representan ningún peligro para humanos como aves y pájaros. Segundo, el árbol puede aprovechar vientos que soplan a una velocidad inferior a 2m/s lo que permite su funcionamiento unos 320 dias al año, casi 3 veces más que otros sistemas de mini eólicas, por una producción de entre 3500 a 13500 kWh según la fuerza del viento (un hogar español consume alrededor de unos 9922 kWh).

Otro punto destacable es que este árbol se puede colocar fácilmente directamente en el suelo sin necesidad de permiso especial como si fuera un edificio o una eólica tradicional, debería facilitar su llegada en el mundo urbano.

La ecología es una necesidad y será parte de nuestro futuro para salir de una vez por todas del nuclear y de las energías fósiles.

Otro proyecto, español está vez, puede aprovechar los soplos de aire sin ni siquiera necesitad de aspas.

Quizá te guste

Compartir