Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El chromebit no es una novedad

El chromebit no es una novedad
Lectura : +/-3 min

 

Los dos últimos días han sido muy sorprendente, un montón de artículos hablan del nuevo producto de Google, el Chromebit, una especie de ChromeCast con más funciones.

En resumen, El Chromebit viene en la forma de un pincho USB del tamaño de una barra de cereales. Este dispositivo se conecta a un puerto HDMI de una pantalla y permite al usuario de la convertir cualquier pantalla conectada en computadora. Lleva un procesador Rockchip, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento SSD, WiFi, radio Bluetooth y un puerto USB, un ordenador muy pequeño que solo necesitara un teclado para funcionar (y un ratón eventualmente) a menos que una app dedicada permita convertir un Smartphone en teclado/ratón.

Con lo que lleva dentro, no se puede esperar jugar en full HD a GTA V pero el concepto es más bien permitir a los que están acostumbrados a viajar, que no tienen espacio en su piso, no tienen dinero o sea cual sea la razón, tener un ordenador barato que se puede llevar a todos partes y que cabe en cualquier bolsillo.

Sin embargo, Los periodistas y un par de blogueros tienen la memoria corta, Intel fue el primero en sacar un dispositivo similar al principio de 2015, el Compute Stick, que lleva un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos (de 1,33 a 1,83 GHz), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento SSD, conectividad inalámbrica integrada y una ranura para tarjeta micro SD para almacenamiento adicional.

Tampoco se trata de un ‘ordenador’ con el que se puede esperar hacer lo mismo que con un ordenador de sobremesa pero le veo una utilidad superior a la de los ordenadores de menos de 100 USD que fracasaron lamentablemente con entrar en los mercados emergentes como la India. Primero, se puede llevar a todas partes fácilmente segundo, son productos design que no huellen a barato a 10 kilómetros y tercero, permiten hacer lo mismo o casi.

Los ordenadores diminutos, es decir reducidos a lo más mínimo posible están de moda y arrasaran posiblemente en el futuro como el MouseBox, un ordenador dentro de un ratón!

Estos 2 productos permiten efectivamente surfear en la web, hacer tareas administrativas y en el caso del Compute Stick, hay 2 versiones, una con Linux y otra con Windows 8 permitiendo así a todo el mundo no estar perdido y poder pasar de este ‘módulo informático’ a un laptop u ordenador de sobremesa sin problemas.

Ninguno de los 2 está disponible a la venta sin embargo el compute stick de Intel debería estar disponible este mes por un precio de entre 100 a 150 USD según el modelo (Linux o Windows).

Quizá te guste

Compartir