Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El coche del futuro será también tu despacho

El coche del futuro será también tu despacho
Lectura : +/-3 min

 

Desde hace unas semanas, hay una publicidad televisiva que nos presenta el futuro de los hombres ocupados: un monovolumen con ordenador, impresora y más cosas de las que no recuerdo y pensé que es maravilloso, la policía te puede multar hasta 200 €uros por hablar mientras estas al volante pero puedes ver en televisión publicidades que te ‘empujan’ claramente a trabajar mientras conduces (ver el vídeo en YouTube) !!!

Bueno, eso era para la anécdota de los días presentes porque en el futuro, con los coches autónomos, los despachos tendrán ruedas y se convertirán en salas de reuniones para los ejecutivos que pasan media vida en la carretera.

Hace unos días, Mercedes publico en su twitter el dibujo de un interior de coche un poco extraño: los asientos de delante y detrás se miran, permitiendo a los ocupantes verse y hablar cómodamente, y una mesita central, un pelín pequeña, para dejar papeles, tablets y smartphone.

La versión del constructor alemán es un salón de lujo, más bien reservado para los ‘grandes’, y se trata de un coche híbrido en el sentido que los asientos de delante pueden darse la vuelta para que el conductor pueda también conducir así que será un coche muy polivalente pero al estado de proyecto actualmente.

Pero hay uno proyecto más que me causo gran impresión porque unos diseñadores han ideado algo distinto a un coche que se convierte en despacho para ser directamente un despacho con ruedas con toda la tecnología que hace falta para que no sea necesario traer sus propios dispositivos tecnológicos.

No sé si pasara a ser realidad algún día pero el proyecto (3 en realidad) es bastante ambicioso porque no quieren simplemente ofrecer despachos sobre ruedas sino permitir a todos los que necesitan moverse a menudo poder hacerlo llevándose todo consigo hasta no necesitar otro despacho/lugar de trabajo y me hizo pensar en el cocinero chino del quinto elemento.

Aunque los proyectos de Ideo parecen muy futuristas creo muy probable que se hagan en los próximos años por el simple hecho que van en el sentido de flexibilidad y movilidad que se desarrolla desde ya años. Quizá no necesitaremos pedir la mañana libre para ir al medico y sera el que vendrá directamente al lugar de trabajo en su despacho móvil y la apelación ‘pizza móvil’ tomara todo su sentido: pides una pizza por teléfono y el pizzaiolo la hace mientras está llegando hacia donde estás !!

Creo que no vere unos de estos pasando por el pueblo en las semanas que viene ni siquiera en Madrid pero creo que antes de que se acabe 2015, los barrios hi-tech en EEUU y en China tendrán sus propios ‘ejércitos’ de despachos autónomos.

Quizá te guste

Compartir