Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El frigorífico que funciona sin electricidad

El frigorífico que funciona sin electricidad
Lectura : +/-3 min

 

Coca-Cola ha presentado recientemente, con la agencia Leo Burnett de Colombia, un invento inesperado: un refrigerador que funciona sin electricidad. Nombrado Bio Cooler, utiliza el sol para enfriar latas y distribuye su contenido.

Existen lugares donde el calor es insoportable, la ciudad de Aipir en Colombia alcanzan más de 45º C y para sus habitantes no hay nada mejor que una bebida refrescante, sin embargo, la falta de electricidad hace casi imposible contar con una nevera.

El invento de Coca Cola no es una simple caja aislante, cumple con su propósito de nevera y produce frió gracias al calor y al sol, un poco como las placas peltier pero sin electricidad ninguna.

El bio cooler funciono en 2 etapas : Primero, se riego una planta y al evaporarse el agua produce el enfrentamiento de una cámara. Segundo, el calor del sol se recoge con un espejo y sirve para convertir un gas en líquido que enfría todavía más. Así que cuando más calor hace fuera, mas frió hace dentro.

Si dejamos el aspecto marketing de la invención, las aplicaciones de este sistema podrían servir para almacenar medicamentos y otros líquidos que necesitan quedarse fríos donde es habitualmente difícil o imposible hacerlo.

Como siempre, Coca Cola hizo una ‘publicidad’ que nos muestra lo maravilloso que es vivir en pueblo remoto sin electricidad donde el calor supera a menudo los 45º… Seguro que la falta de Coca Cola es el problema Nº 1.

No se sabe si el pueblo pudo quedarse el bio cooler, si coca cola les abastece gratuitamente ni si se recomienda el consumo de bebidas a base de cola para luchar contra el calor.

Fuente

Quizá te guste

Compartir