Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El Hoverbike, la moto voladora está en KickStarter

El Hoverbike, la moto voladora está en KickStarter
Lectura : +/-3 min

 

Creo que todo el mundo vio por lo menos una vez el retorno del Jedi y recuerda la escena con las jets motos en el planeta de los ewoks y pensó que le gustaría tener una moto así. Una pequeña empresa inglesa hubo la misma idea y está creando el primer modelo de moto voladora.

Es un proyecto KickStarter que ya supero su objetivo (30 mil libras) entonces el hoverbike será creado de verdad. Básicamente, es un drone modelo XXL o una mezcla entre helicóptero y moto que puede soportar el peso de un hombre, volar y avanzar : una moto voladora.

En el vídeo de presentación, se puede ver un modelo a escala 1/3 con un robot encima y actualmente lo proponen a la venta para financiar el proyecto final. Me quede bastante impresionado porque recuerdo haber visto en un programa de los myth busters un intento de hacer un jetpack y con todos los recursos que tenían a disposición, apenas lograron hacerle despegar más de 1 centímetro por encima del suelo sin nadie atado a él, es todo un reto.

Hoverbike

Hoverbike

El actual prototipo es un bi-helicóptero controlado por el desvió del flujo de aire de sus dos hélices utilizando con paletas de control al igual que los alerones de un avión. El próximo prototipo tendrá cuatro hélices como el modelo a escala 1/3 por dos razones principales : es demasiado difícil, con la tecnología actual, asegurar la estabilidad del vuelo con tan solo 2 hélices y además la potencia que deberían tener los motores encarecerían demasiado el Hoverbike.

Dudo muchísimo que la dirección general del tráfico dé el visto bueno para la circulación del hoverbike en carreteras pero la gran ventaja de una moto voladora es que no necesita carretera y será ideal para pasear en los campos llanos. El rescate en zonas accidentadas podría también beneficiarse de este tipo de vehículo.

Sin embargo hay una pega de tamaño monumental por ahora : el ruido. El modelo a escala 1/3 hace un ruido tremendo, el prototipo tamaño real también y desgraciadamente, no es el tipo de ruido que se puede apreciar de ningún modo, le prefiero el dulce sonido de la cortacesped.

Quizá te guste

Compartir