Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El hoverboard de Marty McFly está en KickStarter

El hoverboard de Marty McFly está en KickStarter
Lectura : +/-3 min

 

Creo que mis fieles lectores se han enterado desde tiempo que me gusta revisar los proyectos KickStarter para ver si hay uno que creo especialmente bueno. Hoy toca un proyecto realmente interesante, tan interesante que ya ha superado su objetivo de recaudar 250.000 USD y todavía les queda 52 días, me pregunto cuántos millones van a recaudar al final.

Por los pocos que no han visto regreso al futuro 2, hay una escena donde Marty McFly escapa de unos ‘pandilleros’ en un skateboard volante o hoverboard y todos los chicos estaban impacientes por tener uno así pero era pura ciencia ficción pero las cosas han cambiado desde entonces y los inventos más improbables están ahora a la vuelta de esquina.

El hoverboard que nos propone Hendo está sin embargo algo más imponente que el de la película, se parece ñas a los primeros lectores DVD de salón que a un skateboard sin ruedas pero tienen previsto reducirla a un tamaño y forma más estilizados. De momento, el hoverboard puede ‘volar’ a una altura de 2,5 centímetros del suelo y por lo que se puede apreciar en el vídeo, aguanta perfectamente el peso de un adulto.

La gran pregunta es: cómo lograron hacer esto? Es justo aquí que muchos se van a decepcionar, el hoverboard no toca el suelo pero necesita absolutamente que haya una superficie especial debajo de el para levitar. La superficie tiene que estar hecha de un material conductor y no ferromagnético como el cobre por ejemplo pero al precio actual del kilo de cobre, pocos tendrán un espacio para hoverbordear de lujo.

Para superar este problema, Hendo hace 2 cosas: trabajar en nuevos compuestos que permitirán abaratar los precios y permitir al máximo numero de personas comprar el material necesario sin arruinarse y crear un parque especial, el hoverpark, por el cual reservan el 5% de los fondos recaudados. No hay que engañarse, el hoverpark se hará en EEUU, quedara un poco lejos de casa.

Ahora viene la pregunta del millón, cuanto valen los primeros 10 ejemplares? Los que sueñan y quieren absolutamente tener uno de los primeros hoverboard comerciales tendrán que desembolsar 10.000 USD, casi 8.000 €uros para entrar en la historia porque como toda tecnología, los primeros ejemplares cuestan una barbaridad y quizá dentro de 15 años estarán tan baratos que la mitad de los niños tendrán uno propio. Pero con este precio viene también un consuelo, unos de los primeros macintosh superaron los 250.000 USD hace unos meses, seguro que los primeros hoverboard seguirán el mismo camino y valdrán oro dentro de 25 años.

Quizá te guste

Compartir