Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El mensaje secreto de las URLs chinas

El mensaje secreto de las URLs chinas
Lectura : +/-3 min

 

3366.com, 9944.com, 8888.com, … y otros dominios que no nos indican absolutamente nada del contenido que vamos a encontrar, a menos que haya una explicación muy simple.

Estas URLs tienen algo en común, todas son páginas webs chinas y como todo el mundo lo sabe, el ‘alfabeto’ chino no tiene nada que ver con el alfabeto romano.

Un europeo entiende perfectamente una palabra ‘romana’ incluso si lo oye por primera vez porque le parecerá lógica, la recordara y sabrá escribirla. Por un chino, la cosa es muy distinta, una palabra ‘romana’ le suena tanto como un código de seguridad lleno de caracteres extraños y lo que no tiene lógica para uno no se puede recordar fácilmente.

Entonces los números arábigos son bastante más accesibles por 2 razones, solo son 10 y se utilizan en China que es una muy buena razón. Pero la cosa va más allá y utilizan tanto los símbolos (fechas importantes, números de la suerte) como el propio sonido de los números o cifras que pueden formar frases aproximadas por ejemplo, el sitio alibaba se convierte en 1688.com, pueden probar el sonido que forma cada digito aquí.

Los internautas chinos utilizan los números así : 1 significa “querer”, 2 > “amar”, 4 > “muerto” o “mundo” o “es”, 5 > “yo”, 7 > “esposa” o “comer”, 8 > “hacerse rico” o “no”, 9 > “hace mucho tiempo” o “alcohol”. Tenemos al final, por ejemplo con el 687 que significa “lo siento” y hay más ejemplos en está página.

Busque si había forma de transformar orizhial en números y resulta que el numero 216 da un resultado que se aproxima bien al sonido, si algún día estudio chino, registrare el dominio 216 !

Quizá te guste

Compartir