Esta entrada tiene más de 27 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El PowerPoint 2.0 existe, se llama Bunkr

El PowerPoint 2.0 existe, se llama Bunkr
Lectura : +/-4 min

 

Quien no hizo jamás una presentación Power Point (PP) en su vida? Creo que todo el mundo hizo por lo menos una, que sea para ‘jugar’ o para un uso profesional, es cierto que es una herramienta muy útil y pase horas, días, semanas con PP añadiendo animaciones para dar algo de vida a la presentación.

Si PP cumple perfectamente con su cometido tiene también sus problemillas y el más gordo, es el caso de decirlo, es el peso de las presentaciones que pueden muy fácilmente superar los 10, 20, 50,… Mo si hay muchas ilustraciones y esto no facilita para nada compartirla por mail. El segundo problema es la edición, cada uno puede transformar una presentación a su gusto y al final se pierde la unidad de la presentación lo que lleva al tercero problema, la actualización en el tiempo que es casi imposible.

Los problemas no paran aquí pero son más o menos molestos según que su uso se haga en un entorno profesional estricto – presentar el balance del año por ejemplo – o la presentación de un producto delante del público y el uso libre de la presentación en su formato original que no es una cosa rara en los productos de distribución tipo MLM.

Una start up francesa decidió remediar los problemas y actualizar seriamente las funcionalidades disponibles para hacer presentaciones de calidad con todos los distintos tipos de contenidos que se pueden encontrar en la web y los contenidos que se pueden añadir son texto libre (por supuesto!), imágenes, videos, contenidos sociales, gráficos, códigos, audios, artículos, archivos, google map, productos amazon, … y cada uno de estos contenidos no tiene por qué ser almacenado en la presentación por ejemplo, un video YouTube esta presentado en iframe, un archivo audio puede estar en soundcloud, un archivo en Dropbox,… y por supuesto, videos y audios se pueden reproducir directamente en la presentación.

Al final, se puede importar datos y medias de más de 70 fuentes distintas para ilustrar sus presentaciones a una velocidad impresionante y Bunkr cuenta también con una función importadora que permite importar presentaciones PP ya existentes, muy práctico por los que tienen decenas de presentaciones de decenas de diapositivas cada una.

La inmensa ventaja del servicio, además de ser gratuito, es que se puede compartir en las redes sociales, añadir en una página web o directamente verse desde una URL como si se trataba de una página web y las presentaciones se pueden perfectamente ver en pantallas de ordenadores como de Smartphone.

Pero Bunkr cuenta también con una seria pega y la primera es que solo hay 4 plantillas disponibles por cada diapositiva – full screen, 2 columnas, 2 columnas y 2 filas, titular y espacio libre – cada espacio puede contener un solo tipo de contenido así que me pregunto de que puede servir la plantilla con título y espacio libre porque en una presentación PP tradicional, el espacio debajo de un titular es generalmente divido en varias partes para incluir texto y imágenes.

Otra pega es la imposibilidad de cambiar el color del texto, se ajusta al color del fondo para ser visible pero es totalmente imposible cambiar el color del texto de una línea o de una palabra pero se pueden poner en negrita, itálico o subrayarlas.

Bunkr es todavía un servicio bastante nuevo y como el vino, debería evaluar y bonificarse con el tiempo.

Quizá te guste

Compartir