Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El primer coche eléctrico solar que podría cruzar en las calles

El primer coche eléctrico solar que podría cruzar en las calles
Lectura : +/-4 min

 

Los coches eléctricos son sin duda una muy buena solución para el ‘problemita’ de las energías fósiles permitiendo emanciparnos del petroleo pero nada es perfecto, el eléctrico también tiene su srestricciones como bien lo sabe Renault : hay todo un mundo de infraestructuras que construir para recargar y/o cambiar las baterías de hecho pensaron primero en como podrían hacer las infraestructuras antes de diseñar los coches.

Lo que nos lleva a una buena noticia : Tesla, el constructor de roadsters eléctricos, tiene un nuevo competidor y no es un grande del mundo del automóvil. Se trata de unos estudiantes universitarios de Australia quien idearon y fabricaron un coche eléctrico, el ‘SunSwift eVe’, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad media con más 60 mph (+/- 97Km/h) en un recogido de 500 kilómetros (310 millas) con una sola carga de batería, pulverizando el antiguo récord e la misma distancia (45 Km/h). La autonomía del SunSwift eVe supera también la del Tesla Model S, el rey actual de los vehículos eléctricos, permitiendo a su modelo recorrer hasta 800 Km de distancia con una sola carga.

Actualmente, hay bastantes coches híbridos o eléctricos pero ninguno puede generar su propia energía, como mucho recuperan parte de la energía de los frenazos. eVe tiene una buena superficie de paneles solares que no están para decorar, funcionan de verdad y le permiten justamente poder recorrer distancias tan grandes ofreciéndole unos 300 kilómetros extra de autonomía, no esta mal. eVe puede alcanzar los 140 Km/h, es poco frente a los 210 Km/h del Tesla model S pero suficiente para un coche convencional.

SunSwift eVe

SunSwift eVe

eVe es alimentado por una batería Li-ion que impulsan un par de motores de diseño personalizado con un asombroso 97% de eficiencia. Los motores han sido diseñados por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO. Los paneles solares son de alto rendimiento (22.7%), están hechos de silicio fotovoltaicos que proporcionan hasta 8000 vatios de potencia en un día soleado y como otros modelos, tiene un sistema de recuperación de energía de los frenados que alcanza los 80% de recuperación.

Más importante aún, los logros de eVe le da la posibilidad de convertirse en el primer coche solar a poder circular legalmente en las calles del mundo. Es increíble lo que estos estudiantes han logrado en tampoco tiempo, 1 año, desde la idea hasta un prototipo capaz de batir récords de empresas que invierten millones en mejorar sus productos.


Quizá te guste

Compartir