Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

el primer teléfono holográfico del mundo

el primer teléfono holográfico del mundo
Lectura : +/-4 min

 

El FirePhone de Amazon apenas tiene 1 mes que su revolucionario modo parallax ‘3D’ ya está superado por completo. En realidad, Takee T1, fabricado por Estar se anuncio casi al mismo tiempo que el de Amazon pero todo el mundo esperaba el FirePhone.

Estar (nombre largo : Shenzhen Estar Displaytech Co., Ltd.) fue fundada en 2004 y se trata del mayor productor de productos relacionados con la 3D virtual en China. Se dedican a la investigación, fabricación y comercialización de pantalla en 3D, pantallas de visualización de productos de tecnología virtuales y otras tecnologías relacionadas. De momento, tienen cerca de 80 patentes y han desarrollado con éxito 8 series de productos.

Pensaba que el primer teléfono tan revolucionario lo fabricaría una marca estrella como Samsung, sony o Apple pero no, Estar es un desconocido total quien adelanto a todo el mundo con un producto realmente innovador y que abre la puerta a muchas posibilidades que eran imposibles porque faltaba una 3D verdadera. De todos modos, tiene socios como Apple, Kopin (tecnologia wearable) y otros gigantes chinos desconocidos (de momento) en Europa.

Takke T1 Tracking System

Takke T1 Tracking System

El video de promoción nos da unas ideas de las posibilidades como por supuesta ver pelis, jugar a Fruit Ninja (y otros !!), ver una representación de productos antes de comprarlos pero también estudiar y en este campo los ingenieros y diseñadores técnicos lo van a apreciar muchísimo y por supuesto, hacer llamadas telefónicas 3D.

Técnicamente, el teléfono tiene 4 captores que siguen el rostro del usuario para adaptar la imagen al instante, exactamente como hace el FirePhone con la diferencia que la imagen está fuera de la pantalla y no dentro.

Pero no es todo, hay también 4 cámaras trasera que pueden captar y procesar imágenes para crear un modelo 3D de un rostro o de cualquier objeto y en este caso, el usuario tendrá que girar alrededor del objeto hasta completar 1 vuelta entera. Parece sencillo en el vídeo pero no se sabe de momento como estará en la realidad.

el primer telefono holografico del mundo

Takee 1 – Fruit Ninja

Si se puede confiar en las informaciones de AliExpress, el Takee T1 tiene un quadcore qualcomm, una pantalla de 5.5 pulgadas, 2G de ram, 16G de memoria interna, tiene una resolución de 1920×1080 y funciona con Android. Si las informaciones son correctas, también tiene un precio alto pero no de escándalo como temía, 899 USD (+/- 665 €uros), más barato que un iPhone.

Muy pronto veremos publicidades de teléfonos holográficos en todas partes, el objetivo de Estar es de llegar en fuerza en todos los mercados internacionales y hacerse rapidamente un nombre a la altura de Samsung o Apple.

Quizá te guste

Compartir