Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

encuentra tus amigos en el mapa con ZoomZoomZen

encuentra tus amigos en el mapa con ZoomZoomZen
Lectura : +/-3 min

 

“¿Hola? Dónde estás? “Podría ser erradico del vocabulario español con esta aplicación que permite a todo el mundo geolocalizarse, compartir su localización con sus amigos y ver en todo momento donde esta cada uno.

El principio es muy simple : un usuario crea un evento desde el sitio web o desde la aplicación para móviles, le da una descripción (bar de tapas por ejemplo), elije su ‘muñequito’ que sera su representación en el mapa, activa la geolocalización de su dispositivo y comparte su ‘evento’ con amigos por Facebook, SMS, texto, whatsapp o cualquiera red social.

Los que aceptan la invitación aparecerán a continuación en el mapa en tiempo real y cada uno puede dejar un mensaje por el servicio de mensaje incluido en ZoomZoomZen. Ventaja inmediata : se acaban las microllamadas de 3 segundos para decir “Estoy aquí, no me ves ? Pero donde estas ??” y cuando hay 4-5 o más personas, se puede convertir rápidamente en un problema sin fin.

Otras ventajas del servicio, es totalmente gratuito y ni siquiera requiere que un usuario abra una cuenta ni que de su mail o cualquier otro tipo de dato personal y cuando se pone fin el evento, los datos están borrados (o por lo menos es lo que dicen). De todos modos, como no tienen ningún tipo de identificantes, no es posible vincular una ubicación con una persona concreta y la web no tiene cookies, el gran ojo de sauron big brother no puede vigilarnos en ZZZ.

La Android solamente requiere tener acceso a la ubicación (normal) y a los archivos multimedia (en Android) y es totalmente gratuita. El punto flaco se encuentra en los lugares cubiertos donde la geolocalización puede no funcionar (en el subte por ejemplo) pero a menos que el evento este programado en una estación subterránea o en una cueva, no hay problemas.

Por los que no tienen o no quieren instalar la app en su móvil, la web de ZZZ permite hacer exactamente la misma cosa así que se puede perfectamente conectar desde un laptop o cualquier otro dispositivo con Wifi.

De momento la versión ‘perdido en el supermercado’ no está prevista.

Quizá te guste

Compartir