Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Facebook cambia el nivel de privacidad por defecto

Facebook cambia el nivel de privacidad por defecto
Lectura : +/-3 min

 

Finalmente la presión y probablemente el espectro de nuevos tipos de redes sociales emergentes han podido con uno de los puntos más polémico de Facebook, el nivel de privacidad por defecto.

Las entradas de los nuevos usuarios estará puesta por defecto como ‘privada’ en lugar de ‘publico’ actualmente. Con algo más de 1280 millones de usuarios, era tiempo !

La privacidad siempre fue un tema recurrente de los choques entre Facebook y los usuarios que han tenido en varias ocasiones la mala sorpresa de descubrir que las reglas habían cambiado de la noche a la mañana sin previo aviso.

Las nuevas condiciones permitirán por defecto estar más protegido, especialmente los más jóvenes que no tienen siempre en mente que los demás usuarios no son todos osos amorosos.


Es una cosa muy buena, Facebook es cada vez más extenso y resulta cada vez más difícil y los fallos de seguridad pudieron con Mark Zuckerberg por lo menos una vez y también con su hermana.

El cuarto general de Facebook dispone de un pantalla gigante donde aparecen en tiempo real las quejas de los usuarios y al parecer, el hecho de compartir contenido con más personas que deseado es una de las quejas recurrente.

Ahora tendremos que vigilar muy de cerca la condiciones de uso de Facebook porque este cambio supone un problema para Facebook, si hay menos contenido compartido públicamente, le resultara más difícil vender publicidad porque los datos son disponibles únicamente en los perfiles públicos y por las numerosas app Facebook que piden acceso a informaciones privadas (el 99% ?), Facebook juro en varias ocasiones no vender las informaciones privadas de sus usuarios.

De momento Facebook no sabe exactamente bien por dónde empezar y empujara sus usuarios a realizar un chequeo periódico sin especificar más.

Facebook tiene 2 preocupaciones principales, no molestar a sus usuarios habituales y no perder sus anunciantes recurrentes, todo un desafío.

Quizá te guste

Compartir