Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Flic, el smart botón para su smartphone

Flic, el smart botón para su smartphone
Lectura : +/-3 min

 

Cuando los móviles no eran ‘Smart’, todo el mundo los utilizaba del único modo posible es decir, realizar llamadas telefónicas, el juego de la serpiente y la calculadora eran las 2 únicas ‘apps’ disponibles pero a nadie le importaba realmente, los teléfonos cumplían con su propósito. Con los primeros Smartphone, se dispararon los usos posibles y casi todos queremos más, nos sería muy difícil de tragar tener teléfonos como los de los 90.

Los teléfonos son ahora a los geeks lo que es la navaja suiza a McGyver, una herramienta imprescindible con una ventaja por la navaja suiza porque todas sus herramientas se ven y están como mucho a 2 clics de ratón 2 movimientos y todas son visibles.

Lo que nos lleva al asunto de hoy, el botón Flic que funciona con un concepto muy simple, materializar una acción virtual que es, en algún modo, algo parecido a la marcación rápida en los teléfonos.

Para ser más específico, Flic reconoce 3 tipos de pulsaciones, la pulsación única, 2 pulsaciones y una pulsación larga y cada tipo de pulsación desencadena una acción determinada por el usuario como hacer una foto, activar el GPS, apagar la alarma,…

Se trata de un objeto conectado que funciona con una app que hay que instalar en su Android o iOS preferido y cumple la orden recibida por pulsaciones. Flic no funciona exclusivamente con los Smartphone, como (casi) todos los objetos conectados, todos los dispositivos Smart que funcionan con hue, nest, wemo, IFTTT,… también pueden recibir órdenes de Flic. El simple hecho que sea compatible con IFTTT deja un sinfín de posibilidades de programación rápida.

Es posible vincular varios botones a un mismo dispositivo, en realidad no hay límites, y la batería integrada a cada botón tiene una duración de vida aproximativa de 60.000 pulsaciones pero que no se preocupen los quien piensan pulsar como locos todo el rato, es posible abrir el botón y reemplazar la batería (CR2016).

La campaña IndieGogo que habían lanzado fue un éxito total y lograron recaudar 8 veces el objetivo inicial y los primeros botones Flic deberían ser entregados a partir del mes de Marzo. Aunque el concepto me parece una muy buena idea, creo que se han pasado bastante con el precio que supera los 15 €uros la unidad si se compran 5 a la vez.

Quizá te guste

Compartir