Esta entrada tiene más de 24 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

FrameBench, 2 herramientas en una para el trabajo colaborativo

FrameBench, 2 herramientas en una para el trabajo colaborativo
Lectura : +/-3 min

 

Empieza la semana con una alternativa a Google Docs, que interesara a los creativos y/o los que tienen que hacer anotaciones y comentarios de forma regular sobre archivos enviados por correo electrónico.

FrameBench es una extensión de Gmail que permite hacer anotaciones en todos tipos de archivos fácilmente y rápidamente sin tener que salir de Gmail y entonces sin necesidad de descargar el archivo en su ordenador, se gana bastante tiempo haciendo así. Una vez instalada la extensión, el usuario, al pasar el ratón encima de un archivo adjuntado tendrá un nuevo icono ‘review attachment’. Pinchando encima, se abre un popup con el documento y herramientas básicas como añadir texto, flechas, rectángulos, formas libres o comentarios con tags luego que se reenvía el documento al expeditar con las anotaciones.

Si no utilizas o no te gusta Gmail pues no pasa nada, hay una versión en línea de FrameBench que funciona básicamente con el mismo principio con la ventaja que varios usuarios pueden añadir comentarios, chatear y/o hacer videoconferencias mientras repasan documentos, el usuario principal solo tiene que enviar invitaciones por mail para que todos se puedan conectar.

Se pueden añadir documentos desde el ordenador, Dropbox o drive y se puede conectar con servicios adicionales como Basecamp o Yammer para los que necesitan combinarlo todo. Se pueden abrir varios espacios de trabajo por si se trabaja por más de un equipo a la vez o por los que quieren separar las cosas por categorías.

La extensión para Gmail es totalmente gratuita y no hay límites mientras que la versión online, que permite hacer más o menos las mismas cosas pero en plan colaborativo es gratuita para los 30 primeros archivos compartidos, luego hay varios planes y por una vez, FrameBench es un servicio que ha pensado en sus usuarios, hay planes semanales, mensuales y créditos que permiten compartir ‘n’ números de archivo por los que tiene necesidades muy puntuales.

El punto destacable de FrameBench online es su simplicidad y su ergonomía muy ‘material design’. Hay varios videos en el YouTube de FrameBench pero por desgracia no han logrado hacer uno para explicar todo lo que se puede hacer, hay que mirar varios…

Quizá te guste

Compartir