Esta entrada tiene más de 19 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Free as a bee: hacer mails responsive sin complicarse la vida

Free as a bee: hacer mails responsive sin complicarse la vida
Lectura : +/-3 min

 

El trafico móvil ha superado el tráfico en ordenador desktop desde hace unos meses y Google favorece las páginas webs responsive en los resultados de búsqueda desde móvil así que la palabra clave es adaptabilidad.

Sin embargo, leyendo el artículo de un contacto – hace marketing por un grupo – me sorprendió leer que no se molestaba crear sus newsletters responsive y que su modelo de construcción era el de siempre es decir optimizado para el desktop. Argumentaba su decisión por el hecho que no valía la pena crear modelos adaptativos ya que el ancho de sus newsletters permitían una muy buena visualización en las pantallas del Smartphone, es cierto, y que perder tiempo en crear un modelo optimizado para todas las pantallas no ayudaría en mejorar las ventas.

Personalmente no comparto su punto de vista pero busque si existía un servicio que permitía crear modelos buenos, rápidamente y sin soltar ni un duro, encontré el servicio BeeFree que permite hacer todo esto.

El servicio es de los más simple y totalmente user friendly con un sistema de arrastrar/soltar que permite crear un modelo de principio a fin sin ni siquiera necesitar programar nada. Al empezar, el usuario está invitado a elegir un modelo básico o ‘enriquecido’ ya preformado para ver cómo funciona el generador y las opciones disponibles por cada elemento.

Una de las cosas que más me gusta es que se puede elegir el ancho total del mensaje, de 500 a 900 pixeles, todos los elementos añadidos se adaptaran al ancho que se puede cambiar en todo momento. Luego el trabajo es muy fácil, solo consiste en arrastrar/soltar los elementos disponibles y personalizarlos, la interfaz es realmente muy intuitiva y las opciones son muy claras.

Hacer una newsletter nunca ha sido más rápido y más barato, se puede ver el resultado en formato desktop y móvil y el código completo se puede descargar en el ordenador, no hay trucos.

Ahora están con la versión 2 del servicio que solo es disponible en ingles pero siempre se puede ver la versión 1 que es disponible en español, es un poquito menos intuitiva y hay menos cosas para elegir pero es muy buena.

Están viendo como monetizar el servicio y en las semanas/meses a venir añadirán un servicio de pago para permitir crear/guardar sus modelos y trabajar en línea con su equipo pero por lo visto el servicio actual no debería cambiar y quedaría gratuito.

Quizá te guste

Compartir